Incendio en termoeléctrica provoca suspensión de energía eléctrica que afectó a 4.500 personas de Aysén

Aproximadamente 4.500 personas fueron afectadas por la interrupción del suministro eléctrico en la comuna de Chile Chico, debido a un incendio que afectó a la central termoeléctrica, el que ya se encuentra controlado.

El servicio fue restituido gracias a la interconexión con la planta hidroeléctrica “El Claro” en la comuna de Cochrane, ubicada en la Provincia de Capitán Prat.Además, la empresa despachó personal técnico desde Coyhaique hasta Chile Chico para evaluar la situación de los generadores.

Por su parte, el Hospital Provincial de Chile Chico se mantuvo operativo gracias al uso de sus generadores, los que cuentan con autonomía de 10 horas. De resultar necesario por otra interrupción de suministro, la empresa Edelaysen entregará combustible para la continuidad del generador.

Por último, Carabineros realizó patrullajes en la comuna para seguridad de la población.

En el momento, trabajan en la emergencia Bomberos, Carabineros, Provincial y Comunal de Emergencias y personal técnico de la empresa Edelaysen.

Fuente: Onemi

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la central de cochrane se llama el TRARO no el claro.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.