Industria salmonera chilena ya está midiendo su huella de carbono

A nivel mundial, Chile se posiciona como el segundo productor de salmón y trucha, ubicándose sólo por debajo de Noruega.

Lunes, 02 de Agosto de 2010


La medición de la Huella de Carbono no deja ser una preocupación para los exportadores chilenos considerando la proximidad de la puesta en vigencia de la ley “Grenelle II” en Francia, que en 2011 exigirá a todos los productos que se comercialicen en el país un etiquetado con sus emisiones de carbono.

Es así como algunas empresas de este rubro están preparándose en la medición de su Huella de Carbono. Tal es el caso de la salmonera Ventisqueros quienes han encargado un estudio que permita medir que cantidad de gases efectos invernadero (GEI) emiten en su producción.

En el caso particular de la industria del salmón es importante tener presente que en los últimos años ha tenido un fuerte desarrollo productivo y tecnológico, permitiendo así aumentar los niveles de producción de salmón y trucha desde 258 mil toneladas en 1998 a 657 mil toneladas en el 2008.

Los diversos problemas que ha debido enfrentar la industria salmonera son factores que obligan a los exportadores de salmones a replantearse el modo de operar frente a los mercados internacionales, cuyos principales destinos son Japón, Estados Unidos y La Unión Europea. Fuente: Mundo Acuícola.
funte: prochie

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.