Informe de Sistema Frontal en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

En atención al Sistema Frontal que afecta desde ayer, desde la Región de Aysén al Norte, se reportan las siguientes situaciones de emergencia derivadas de esta condición:

Región de Los Ríos

En la Comuna de Valdivia se registraron cortes puntuales de energía, los que en estos momentos se encuentran reestablecidos. Asimismo, se registran anegamientos en diversos sectores de la comuna, como también accidentes menores de tránsito.

Por su parte, en la comuna de Corral, se produjo un deslizamiento de tierra, afectando dos viviendas con daño menor habitable en el sector de La Aguada y una en el cerro Alegre. Asimismo, se presentaron cortes de suministro eléctrico, los que se encuentran normalizados.

En la comuna de Los Lagos, hubo anegamiento de calles en varios sectores de la ciudad, además de caída de árboles y ramas en sectores rurales de la comuna.

El aeropuerto de Pichoy se encuentra habilitado. Además, el Puerto y bahía de Corral, se mantendrán cerrados para todo tipo de embarcaciones, hasta realizarse una nueva evaluación de las condiciones climáticas.

Región de Los Lagos

En la comuna de Río Negro producto de material acumulado, se ha producido anegamiento en algunas calles lo que ha afectado a las casas del sector producto de la entrada de agua. El municipio se encuentra en terreno realizando trabajos para controlar la situación.

El Paso Internacional Cardenal Samoré se encuentra cerrado debido a la acumulación de nieve.

Región de La Araucanía

En la comuna de Temuco se registra colapsado de alcantarillados por acumulación de agua, además de anegamiento de calles en los sectores de Villa Aquelarre. En la calle Las Grullas, frente al colegio Vista Verde, el agua presenta peligro de ingreso a viviendas, por lo que personal municipal se encuentra trabajando en el lugar con el apoyo de Maquinaria pesada.

En la comuna de Puerto Saavedra, se presentan calles anegadas sin afectación a viviendas, mientras que en Lumaco, se registró un deslizamiento de tierra.

El Paso Fronterizo de Pino Hachado se encuentra cerrado debido a la cantidad de nieve acumulada.

Región de Aysén

En la comuna de Coyhaique, se registró deslizamiento de rocas en la ruta 7, sector el Arenal, kilómetro N°57. La empresa encargada de la mantención trabaja en el despeje de la ruta, la que se encuentra obstaculizada en sólo una vía.

En la comuna de Ibáñez, se registra deslizamiento de nieve en la ruta 7, sector Los Mallines, interrumpiendo el tránsito para todo tipo de vehículo. Asimismo, en la ruta mencionada se registra corte en el sector de cuesta el Diablo, debido a la acumulación de nieve que mantiene un camión atravesado en la vía.

Por corte de energía eléctrica, se registran 700 personas afectadas en la comuna de Ibáñez. La empresa Edelaysen trabaja en el área para su restablecimiento.

La condición meteorológica en las Regiones mencionadas en el presente informe, es la siguiente: Región de La Araucanía, cubierto y lluvia fuerte; Región de Los Ríos, parcial a despejado; Región de Los Lagos, cubierto; y Región de Aysén, cubierto y lluvias y Región de Magallanes, cubierto.

Debido a que un nuevo sistema frontal de viento y lluvia afectará la región durante el medio día del viernes 27, la Dirección Regional de Onemi de Los Lagos ha determinado mantener la Alerta Temprana Preventiva. Se prevé un monto normal a moderado de agua caída y viento con ráfagas de intensidades de regular a moderada.

El Centro Nacional de Alerta Temprana junto con las Direcciones Regionales, continúan monitoreando y evaluando esta condición meteorológica a fin de prever la atención oportuna de situaciones de emergencia que estén derivando de esta situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.