Intendente de la décima región firmó convenio de integración con Región de Los Ríos y Río Negro de Argentina

Un convenio de cooperación y tratado de integración firmó hoy en Puerto Varas el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, con autoridades de la Región de Los Ríos y de la provincia de Río Negro, Argentina.

De acuerdo a lo expresado por el intendente Montes, en este acuerdo destaca la elaboración de una agenda bianual de trabajo conjunto, con el objeto de avanzar en acciones que permitan fundamentar “técnica, social y financieramente el Corredor Bioceánico Norpatagónico. Para ello se definirá un sistema de seguimiento con informes semestrales de las contrapartes, además de un programa de difusión de los acuerdos adoptados”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

Montes Porcile agregó que otro de los lineamientos claves de este acuerdo tiene que ver con que los tres firmantes, y que en el marco del Corredor Bioceánico Norpatagónico, se puedan identificar aspectos estratégicos conjuntos y que estén priorizados en las estrategias de desarrollo regional de Los Ríos, Los Lagos y de la Provincia de Rio Negro.

Para el intendente Juan Sebastián Montes, el acuerdo suscrito en esta oportunidad, “es un aspecto clave en las relaciones internacionales que el Gobierno Regional de Los Lagos sostendrá con países vecinos, ya que de esta manera podemos tener una real integración y ser socios en materias tan fundamentales para Los Lagos, como es el turismo”, enfatizó el representante del Gobierno en la zona.

Turismo en la región como eje fundamental

Otra de las reuniones sostenidas esta mañana por el intendente Montes, fue la que se efectuó en Empormontt, con la directora nacional de Turismo, Jacqueline Plass y con el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Recondo, con la finalidad de analizar el tema de infraestructura y logística para la llegada de cruceros a la región.

En este sentido, el Ejecutivo precisó que existe un importante trabajo que efectuar en materias legislativas y de infraestructura, con la finalidad de atraer a un número mayor de cruceros a la zona, “situación que sin duda beneficia en el aspecto turístico y de imagen región”, estableció Montes Porcile.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.