Intendente de la décima región y bomberos acordaron que una Comisión de Hombres Buenos definirá el Centro de Entrenamiento Zona Sur

En la Academia Nacional de Bomberos emplazada en Talagante, Región Metropolitana, y con la presencia del intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, se conformó la comisión de Hombres Buenos, quienes definirán el mejor proyecto regional para construir un centro de entrenamiento para la zona sur del país.

Según informó el jefe del Gobierno Regional, quien sostuvo una reunión con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos , Miguel Reyes, y con la comisión integrada por los presidentes regionales de bomberos del Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, en el encuentro se acordó un plazo de entre 30 y 60 días, para que esta comisión de Hombres Buenos le pueda proponer al Ejecutivo la mejor iniciativa, para posteriormente “presentársela al Consejo Regional de Los Lagos”, precisó Montes Porcile.

En este sentido, el intendente Montes se mostró satisfecho con la visita efectuada, ya que no sólo se reunió con los presidentes regionales de Bomberos, sino que además hizo un recorrido por cada una de las instalaciones de adiestramiento que posee la academia, “con la finalidad de empaparme de los requerimientos y equipamiento que necesitan los bomberos para su capacitación, ya que queremos el mejor centro de entrenamiento del sur de Chile”, precisó el representante del Gobierno en la Región.

Otro antecedente importante es la muy buena recepción por parte de los integrantes de la Comisión, quienes valoraron la visita del intendente y su interés de trabajar directamente en este importante proyecto, que beneficia el accionar de Bomberos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.