Intendente de la décima región participó en lanzamiento del Plan de Seguridad Pública 2010-2014

Con la presenciá del intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, hoy fue lanzado el Plan de Seguridad Pública 2010-2014 “Chile Seguro”, diseñado por el Ministerio del Interior, y que es uno de los objetivos principales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: ganar la batalla contra le delincuencia y garantizar la seguridad pública.

En la ocasión, Montes precisó que para la región se destinarán 2 mil 500 millones de pesos para implementar el plan en las cuatro provincias de Los Lagos, con la finalidad de reducir, por ejemplo, el porcentaje de hogares víctimas de delitos.

Esta estrategia permitirá, en los próximos cuatro años, reducir sustancialmente el porcentaje de hogares chilenos víctimas de delitos, la tasa de victimización y la cantidad de delitos cometidos en espacios públicos.

Según lo informado por el jefe del Gobierno Regional, las metas propuestas en el Plan de Seguridad Pública 2010- 2014, son reducir el porcentaje de hogares víctimas de delitos, ya que si el año 2009 en el 33,6% de los hogares chilenos algún miembro fue víctima, se espera que con esta estrategia a fines del 2013 dicho porcentaje sea un 15% más bajo. “Esto implica que 188 mil hogares del país dejen de ser víctimas de la delincuencia”, precisó Montes Porcile.

También está como meta, agregó el intendente de Los Lagos, reducir la cantidad de delitos en el espacio público, por lo que se pondrá énfasis en los delitos en sectores comunes (robos por sorpresa, robos con violencia o intimidación y robos de vehículos y de accesorios de vehículos). La meta es que en el año 2013 el número total de estos delitos se haya reducido en un 25% respecto del año 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.