Internationale Journalisten Programme - IJP: Becas para periodistas a Alemania

Se abrieron las postulaciones para el programa Internationale Journalisten Programme (IJP) mediante el cual periodistas de América Latina de entre 25 y 35 años pueden obtener una beca y colaborar por dos meses como redactor visitante en un medio de comunicación de Alemania. Esta iniciativa se realiza por 12° vez y es apoyada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. El último plazo de postulación es el 25 de septiembre.
El programa tiene la intención de fomentar las relaciones entre Alemania y América Latina y brinda a jóvenes periodistas de los dos continentes la oportunidad de conocer de cerca el otro país. Durante su estadía en Alemania, los periodistas latinoamericanos pueden familiarizarse con la realidad política y económica y conocer la cultura y la mentalidad de su gente.
El programa se realizará en marzo y abril del año 2011. Comenzará el 26 de febrero con unos días introductorios con todos los becarios en Berlin. A continuación seguirá una práctica de dos meses en un medio alemán (periódico, revista, televisión o radio), que el coordinador del programa organiza, teniendo en cuenta los deseos del becario. Existe la posibilidad individual de prolongar la estancia por un mes más (sin aumento de la beca). El programa terminará el 1 de mayo.
Más información y requisitos para postular
www.ijp.or

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.