Juegos Nacionales Generación del Bicentenario, listos los finalistas en la décima región del hanball y ajedrez

El fin de semana pasado se disputó en Osorno y Puerto Montt, la final regional de los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario, en las disciplinas de balonmano y ajedrez, respectivamente.

Los resultados fueron los siguientes: en balonmano damas, clasificó el Colegio Salesiano de Puerto Montt, derrotando a los equipos de Padre Hurtado de Castro, que quedó en segunda posición y la escuela San José de Osorno, obtuvo el tercer lugar.

En cuanto a los varones, el Liceo Manuel Montt de Puerto Montt clasificó a la final nacional tras vencer a los equipos del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt y Preciosa Sangre de Purranque.

En la final nacional de ajedrez damas pasaron a la siguiente ronda, María Léniz de la Escuela Anexa de Ancud y Pía Olivares del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt. Mientras que en varones clasificaron Jaime Mieres del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y Sebastián Soto del Colegio Preciosa Sangre de Purranque.

Judo
En tanto en el preselectivo de judo de los Juegos del Bicentenario, el puertomontino Alexis González Velásquez, obtuvo el primer lugar en la categoría mayor a 64 kilos.

Asimismo, se desarrolló el preselectivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en el cual lograron los primeros lugares los siguientes judocas: Erik Rodríguez Silva del Liceo de Hombres Manuel Montt, en la categoría de los 55 kilogramos; César Alvarado Pozas, del Colegio Salesianos, en la categoría 60 kilos y Constanza Rogel Pacheco, del Liceo Bosque Nativo, en la categoría 73 kilos, mientras que un segundo lugar lograron los yudocas: Braulio Nieto Oyarzún, del Colegio Salesianos, en la categoría 55 kilos y Omar Álvarez Rupertus, egresado del Colegio Salesiano  la categoría 73 kilos.

El sensei Rubén Miralles agradeció el apoyo obtenido del Instituto Nacional de Deportes por permitir el traslado de la delegación de los deportistas hasta la comuna de Osorno, lugar donde se realizó este campeonato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.