La Escuela Deportiva CER de Judo recibe Tatami para Fomentar esta Disciplina en Puerto Montt

En dependencias del IND en Puerto Montt se hizo la ceremonia de entrega oficial de un tatami para los alumnos de la Escuela Deportiva CER de Judo, para el fomento, la práctica y desarrollo de esta disciplina en la región.

Se trata de una inversión cercana a los cuatro millones de pesos
, con presupuesto del Programa posicionamiento del Alto Rendimiento, de la escuela Deportiva CER, así lo dio a conocer, el director Regional del IND Juan Fernando Alvarado Soto, quien precisó que este aporte permitirá contribuir al deporte de alto rendimiento, y a la vez, para que los seleccionados provinciales y regionales se incorpore.

La Escuela Deportiva CER está a cargo del segundo Dan Eric Olivares Melendez, quien se mostró contento, señalando que “esta entrega es fundamental porque el judo no se práctica, sino en tatamis especiales porque hay que amortiguar las caídas, hay que aprender a caer muy bien desde muy niño, pues este deporte se practica sobre esta superficie especial, que con esta dimensión de 10 por 10, se puede enseñar perfectamente a 40 judocas, entrenando libremente”.

Este instructor dirige la escuela de formación de niños y niñas, quienes llevan ocho clases practicando este deporte y pretenden extenderlo a un grupo más grande, teniendo como meta una cantidad de 40 deportistas, entre los 8 a 14 años.

Por su parte, Jaime Brahm, hizo un llamado a la comunidad a utilizar esta infraestructura y a aprovechar esta gran ayuda al deporte local. También agradeció la presencia de los niños, jóvenes, adultos y profesores que practican estos deportes de contacto.

En la actividad también se realizó una demostración de las disciplinas de taekwondo a cargo de las Escuelas de Patricio González y Francisco Fernández Solar y una muestra de la Academia de Karate Chitokaido de Puerto Montt dirigido por el Sensei Sergio Barriga Vargas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.