La selección de fútbol damas sub 15 de Chile disputará la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La Selección femenina chilena Sub 15 se impuso por 3-2 a Turquía, uno de los equipos más fuertes del torneo, en el partido disputado este sábado en el Jalan Besar Stadium y las "Rojitas" ya sueñan con el oro olímpico.

Con un juego contundente, las chilenas demostraron que estaban para cosas grandes, y terminaron imponiendo sus condiciones: creación de jugadas, mucho toque de balón, disciplina y orden en la cancha fueron las claves del éxito. A los 20´ de comenzado el encuentro, Francisca Armijo abre el marcador y desata la alegría de la delegación chilena. Seis minutos más tarde, Melisa Rodríguez es la encargada de ampliar la cifra poniendo el 2-0, pero justo antes de que terminara la primera mitad el pelirgoso y persistente contragolpe de las turcas termina con goles en los 37´ y en el 40´. Así se irían al descanso empatadas a dos goles.

En el complemento, ambos equipos presionaron en busca del gol y todo hacía presagiar que se irían a una definición en la ronda de penales, pero cuando ya se jugaba el tiempo adicional del encuentro -a los 84' de juego-, Fernanda Navarrete pone el 3-2 y le otorga a chile la clasificación a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El día jueves 24 a las 20:45 horas, en el Jalan Besar Stadium, las chilenas jugarán la gran final del certamen, donde deberán enfrentar una vez más a la Selección de Guinea Ecuatorial, que venció por 4-1 a Irán en la otra semifinal de este sábado, convirtiéndose en el único equipo que invicta a la lucha por la medalla de oro. Pero como sea el resultado de ese partido, el fútbol femenino chileno ya aseguró una medalla y estará en el podio de los Juegos olímpicos de la juventud en Singapur, donde representa a toda Sudamérica.

FICHA TÉCNICA

Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur

Estadio Jalan Besar Stadium

CHILE (3): Paola Hinojosa; Fernanda Navarrete, Javiera Valencia, Leslie Alarcón, Francisca Armijo(49´ Catalina Gonzalez); Romina Orellana, Katherin Cisternas, Montserratt Grau; Gabriela Aguayo(57´Constanza Gonzalez), Melisa Rodríguez y Javiera Roa. DT: Rodrigo Valdés.

TURQUÍA(2): Busra Ozturk; Nazmiye Aytop, Fatma Gulen, Fatma Barut, Eda Karats; Hilal Baskol, Yasam Goksu, Umran Ozev, Eda Duran; Esra Ozturk(24´Dilan Akarsu) y Feride Serin(77´ Karen Dogan).

Goles: para Chile, 20' Francisca Armijo, 26' Melisa Rodríguez, 84' Fernanda Navarrete.

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.