La Selección femenina de Chile Sub 15 cayó por 4-1 ante Guinea Ecuatorial, partido de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur

La Selección femenina Sub 15 cayó por 4-1 ante la poderosa escuadra de Guinea Ecuatorial, uno de los equipos que se convirtió en favorito de los Juegos Olímpicos de la Juventud tras su contundente victoria por 3-1 sobre Trinidad y Tobago.

La envergadura física y la velocidad de las centroafricanas le pasaron la cuenta a las "Rojitas", que terminaron igualadas a uno el primer tiempo. Luego, el rápido contragolpe de las rivales, sumado a la habilidad rematadora de la figura africana, Felicidad Avomo, sentenciaron a las chilenas al segundo lugar del grupo B.

A los 12´ de juego, la capitana, Judit Ndong, aprovecha un rebote en la arquera chilena Paola Hinojosa y con potente remate pone el 1-0. Chile presionó en todo momento en busca de la igualdad, pero recién a cinco minutos del final Romina Orellana desde fuera del área deja sin opción a la arquera Dolores Nchama poniendo el 1-1 con el que se irían al descanso.

En los primeros 20´ del complemento las chilenas pudieron desarrollar algo de su juego, pero las fallas en el finiquito impidieron que se pusieran en ventaja. En cambio, Guinea aprovecharía su velocidad y potencia, y a los 64´ Judit Ndong, desde fuera del área, remata poniendo el 2-1. Y casi al término del encuentro, Felicidad Avomo, le gana en velocidad a la defensa roja y en un mano a mano con la arquera pone el 3-1. Dos minutos más tarde, en una jugada similar remata potente al arco marcando el 4-1 de las africanas.

"Eran jugadoras muy rápidas, explosivas, y se notó la diferencia física. Eso sumado a las fallas en el finiquito por parte nuestra, nos terminó pasando la cuenta. Sabíamos que estábamos clasificados a semifinal y tratamos de hacer lo mejor posible por quedar primeros del grupo, pero no se pudo. Creo que nuestro próximo rival, a pesar de ser uno de los equipos más fuertes del torneo, no tiene la misma envergadura física que las africanas y por lo tanto debería ser un partido más parejo", explicó el técnico nacional, Rodrigo Valdés.

El sábado a las 18:00 hora local (6:00 en chile) en el Jalan Besar Stadium, las chilenas se jugarán el todo por el todo cuando enfrenten a Turquía, clasificado en el primer lugar del grupo A, en la primera semifinal del torneo. A las 20:45 se jugará el partido de fondo entre Irán y Guinea Ecuatorial.

"Creo que el próximo es el partido de verdad, nosotros queremos volver a Chile con una medalla olímpica y para eso todo nuestro esfuerzo y trabajo estará enfocado en el crucial partido contra Turquía: ése es el rival a vencer", precisó el DT.

FICHA TÉCNICA

Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur

Chile (1): Paola Hinojosa; Fernanda Navarrete, Javiera Valencia, Leslie Alarcón, Francisca Armijo; Romina Orellana, Katherin Cisternas, Montserratt Grau (64’ Fernanda Geroldi); Gabriela Aguayo, Melisa Rodríguez y Catalina González (51’ Javiera Roa).

Guinea Ecuatorial (4): Dolores Nchama; Rosa Mangue, Pilar Monojeli, Justina Alene; Judit Ndong, Constancia Okomo, Vida Fegue, Verónica Nchama, Antonia Obiang (67’ Leticia Nchama); Felicidad Avomo y Felicidad Nguema.


fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.