La Selección Nacional de Tenis Sub 14 derrotó hoy sábado a Italia por 2-1 en la final del Mundial de República Checa


La Selección Nacional de Tenis Sub 14 derrotó hoy sábado a Italia por 2-1 en la final del Mundial de República Checa, y consiguió por primera vez en su historia el título mundial de 14 años para Chile.

Es un logro inédito en nuestro tenis, ya que el único título mundial que teníamos databa de 2001, cuando el equipo liderado por Jorge Aguilar y Guillermo Hormazábal alcanzó el Mundial Sub 16 en el Estadio Palestino de Santiago.

La final, disputada en Prostejov, comenzó muy bien para Chile, pues Christian Garín (3º de Sudamérica) derrotó al italiano Filippo Baldi (4º de Europa) por 6-2 y 7-6 (2). Luego, en un duelo entre los número uno de ambos continentes, el italiano Gianluigi Quinzi predominó sobre Bastián Malla, por 6-4 y 7-5.

El punto decisivo llegó en el dobles, donde el excelente entendimiento logrado entre ambos chilenos a lo largo del año fue la clave para imponerse a Baldi y Quinzi por 6-1 y 6-3, sentando clara superioridad y logrando el título para Chile.

"Estoy muy contento" declaró Bastián Malla, poco después de la victoria. "Quiero agradecer a mis papás que me vinieron a apoyar, al capitán Arturo Palma, a todo el equipo, Christian Garin y Sebastian Santibañez, que fue uno de los pilares fundamentales para ganar este Mundial".

"Estamos disfrutando el triunfo, estábamos muy nerviosos" dijo Christian Garín. "Hay que seguir trabajando para el futuro, y seguir mejorando como jugador".

El tercer jugador, Sebastián Santibáñez, también fue parte del triunfo. "Teníamos mucho nervio antes, ahora estamos muy felices, no podemos creer lo que acaba de pasar. Ahora a disfrutar y seguir trabajando".

"Soltamos toda la tension de la semana" declaró Alex Rossi, Head Coach de la Federación, que valoró especialmente el trabajo del capitán Arturo Palma.

"Fue una emoción increible. En la semana hubo un verdadero espíritu de equipo, nos levantamos entre nosotros; cuando falló uno, el otro logró levantar al equipo y seguir adelante. Quiero destacar el trabajo de Sebastián Santibáñez: nos apoyó siempre, en un trabajo invisible y silencioso, y cuando tuvo que jugar cumplió plenamente ante rivales de buen nivel. Es un gran premio para estos chicos y estamos todos muy felices" concluyó Rossi.

Texto y foto: federación de tenis de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.