La Serena sede nacional de levantamiento de pesas

Deportistas mujeres y varones de once asociaciones deportivas competirán en esta disciplina




--------------------------------------------------------------------------------

En el Gimnasio Cendyr San Joaquín, se realizará este próximo sábado 28 y domingo 29 de agosto el Campeonato Nacional Escolar de Levantamientos de Pesas. La inauguración de este evento comenzará a las 10:00 horas y pretende buscar a los campeones chilenos que en el futuro puedan representar al país como seleccionados nacionales. La actividad contemplada en el programa de actividades del aniversario 466 de la ciudad de La Serena, está organizada por la Asociación de Levantamiento Pesas La Serena y el municipio local.

Los participantes inscritos son jóvenes entre los 14 a 17 años de edad que pertenecen a diferentes colegios de la comuna y de otras regiones del país. Sin embargo los deportistas representan a las asociaciones de Iquique, Vicuña, La Serena, Valparaiso, Región Metropolitana, Alhue, San Loren, San Joaquín, Concepción, Temuco, Araucanía y Punta Arenas.

Según Luis Pizarro, de la oficina comunal de deportes de la municipalidad de La Serena, durante este fin de semana la ciudad congregará sobre cien deportistas. Esta especialidad " ha traído grandes logros a la ciudad y pretende poder potenciar la base deportiva del levantamiento de pesas, ya que a nivel escolar es donde se detectan a los campeones que en el futuro nos puedan representar en eventos internacionales, ya sea juvenil o adulto", explicó.

El levantamiento de pesas en la ciudad de La Serena está presente desde hace unos 25 años atrás con diversos logros. Por ejemplo, hace un mes atrás el alcalde Raúl Saldivar premió a María Fernanda Paris por su tercer lugar a nivel mundial juvenil en este deporte.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.