La Serena: Todo listo para III Encuentro Nacional de Música Andina “Vientos de La Tierra” , en La Serena

La música emanada de zampoñas, quenas, charangos y bombos, entre otros instrumentos, inundará La Serena, a partir de este 21 y 22 de agosto, cuando se inicie el III Encuentro Nacional de Música Andina Vientos de la Tierra, actividad inserta en los festejos por el 466º aniversario de La Serena.


--------------------------------------------------------------------------------

Este fin de semana La Serena acogerá nuevamente a los mejores exponentes de música andina de nuestro país, en este evento que organiza y produce la Agrupación Cultural de Música nativa, Comunidad Ayni de La Serena, con financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional.

La idea es que además de los eventos musicales, se genere una instancia para que la comunidad pueda conocer más sobre esta música; y es ahí donde los grupos participantes han programado brindar charlas y compartir sus experiencias en juntas de vecinos, en colegios y universidades.

El primer concierto tendrá lugar el día viernes 20 a las 20 hrs. en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, ubicada en Benavente 980, con la presentación de los anfitriones Comunidad Ayni, además de los grupos KmanchaK de Chañaral, y Lakitas San Lorenzo de Santiago, para cerrar la jornada el grupo Jacha Inti de Santiago.

El día sábado 21, a las 12.00 horas, la comunidad podrá disfrutar en familia de un atractivo y vistoso pasacalles por el centro de la ciudad, donde los grupos invitados más agrupaciones locales marcharán mostrando la belleza de sus músicas y danzas.

El mismo día sábado, también a las 20.00 horas, se desarrollará en la ULS la segunda jornada del Encuentro, el cual contará con la participación de los grupos Lakitas del Sol de Quilpué, Lican Antay de La Serena, y Zampoñeros Sol Naciente de San Pedro de Atacama mientras que para el cierre del evento, se contempla la actuación de la destacada agrupación nacional “Markamaru”, quienes vuelven a Chile, (la mayoría de ellos actualmente reside en Perú), con su formación original.

Sin duda, uno de los panoramas más atractivos de este fin de semana, donde la comunidad -de modo gratuito-, tendrá una oportunidad única para escuchar música andina de la mejor calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.