LAN y TAM anuncian su intencion de asociarse. Comunicado de Lan

Con gran satisfacción anunciamos nuestra intención de asociarnos* con TAM para crear un nuevo grupo latinoamericano de aerolíneas de clase mundial denominado LATAM Airlines Group S.A.
Actualmente, TAM es la aerolínea más importante de Brasil. Juntos, tendríamos la capacidad para brindar el mejor servicio a nuestros clientes en la región y el mundo.
Esta decisión es parte de nuestra estrategia de participar activamente en el proceso de consolidación de la industria aérea y constituiría un hito en la historia de la aviación civil latinoamericana.
Nuestras redes se complementan naturalmente. Usted tendría más opciones de vuelos y una mejor experiencia de viaje. En conjunto ofreceríamos servicios a más de 115 destinos en 23 países, incluyendo Europa, Asia y Norteamérica. Es importante destacar que LAN y TAM continuarán operando con sus actuales certificados de operación y marcas de manera independiente, por lo que usted puede continuar utilizando normalmente sus reservas y boletos en ambas compañías de acuerdo a lo planificado. A su vez, nuestro programa de pasajero frecuente, LANPASS, se mantendrá operando de la misma forma y nuestro compromiso es buscar nuevas alternativas para hacerlo aún más atractivo y beneficioso para sus miembros.
Basados en los éxitos alcanzados durante los tres años de historia como socios a través de acuerdos de códigos compartidos, que se suman a convenios de mantenimiento y compras conjuntas de aviones, tenemos la certeza de que podríamos integrar exitosamente nuestras compañías.
Estamos realmente muy confiados en las oportunidades que esta asociación podrá ofrecer a nuestros clientes y esperamos seguir contando con su preferencia.
Atentamente,
Enrique Cueto
CEO LAN

*LAN y TAM han suscrito un Memorándum de Entendimiento no vinculante donde acuerdan llevar adelante su intención de asociar a sus empresas en virtud de una sola entidad matriz. El proceso está sujeto a la firma de un acuerdo vinculante definitivo en condiciones satisfactorias entre las aerolíneas, incluyendo aprobaciones corporativas y de los accionistas, así como también por parte de las respectivas autoridades regulatorias.
NOTA SOBRE DECLARACIONES A FUTURO
Esta carta contiene declaraciones a futuro. Tales declaraciones pueden incluir palabras tales como "anticipa", "estima", "espera", "proyecta", "pretende", "planea", "cree" u otras expresiones similares. Las declaraciones a futuro son declaraciones que no son hechos históricos, incluyendo declaraciones sobre nuestros puntos de vista y expectativas. Estas declaraciones se basan en los actuales planes, estimaciones y proyecciones, y, por lo tanto, usted no debe basar su confianza totalmente en ellos. Las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes. Le advertimos que un número de factores importantes podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contenidos en cualquier declaración a futuro. Estos factores e incertidumbres incluyen, en particular, los descritos en los documentos que hemos presentado ante la Securities and Exchange Commission de EE.UU. Las declaraciones prospectivas se refieren sólo a la fecha en que se hacen, y no asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna de ellas, ya sea a la luz de nueva información, eventos futuros u otros.

INFORMACIÓN ADICIONAL ACERCA DE LA COMBINACIÓN DE NEGOCIO PROPUESTA Y DÓNDE ENCONTRARLA:
Este comunicado de prensa se refiere a una propuesta de combinación de negocios entre Lan Airlines S.A. (“LAN”) y TAM S.A., la que será objeto de una declaración de registro y prospecto que se presentará ante la SEC por LAN y de la cual se formará una nueva entidad con respecto a esa combinación. Este comunicado de prensa no es un sustituto de la declaración de registro, del prospecto o de los materiales de oferta que LAN y la nueva entidad presentarán ante la SEC o cualquier otro documento que se pueda presentar a la SEC o enviar a los accionistas en relación con la combinación de negocios propuesta. LOS INVERSORES Y TENEDORES DE VALORES DEBEN LEER LA DECLARACIÓN DE INSCRIPCIÓN, PROSPECTO, DOCUMENTOS DE OFERTA DE CAMBIO Y TODOS OTROS DOCUMENTOS RELEVANTES PRESENTADOS O QUE SERÁN PRESENTADOS ANTE LA SEC A MEDIDA QUE SE ENCUENTREN DISPONIBLES PUES CONTENDRÁN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA COMBINACIÓN DE NEGOCIOS PROPUESTA. Todos esos documentos, de presentarse, estarán disponibles de forma gratuita en la página web de la SEC ( www.sec.gov) o enviando directamente una solicitud a LAN, a Gisela Escobar Koch, al teléfono 56-2-565-3944 o al correo electrónico gisela.escobar@lan.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.