Liceos Gabriela Mistral y Gregorio Cordovez de La Serena uno de éstos será parte de la Red de Liceos Bicentenarios que impulsa el Gobierno.

Uno de estos dos establecimientos dependientes de Educorp será parte de la Red de Liceos Bicentenarios que impulsa el Gobierno.



--------------------------------------------------------------------------------

Como una valiosa oportunidad para revitalizar los proyectos educativos de al menos uno de dos emblemáticos recintos educacionales de La Serena, calificó el alcalde Raúl Saldívar el Proyecto “Liceos de Excelencia Bicentenarios”, al cual están postulando los establecimientos Gabriela Mistral y Gregorio Cordovez, entre otros de la región y del país.

El alcalde fue parte de la comitiva de autoridades, compuesta además por el intendente Sergio Gahona y el seremi de Educación, José Manuel Ready que este jueves, desde muy temprano, visitó a ambos establecimientos educacionales.

En la oportunidad, las autoridades confirmaron no sólo las favorables condiciones de infraestructura que poseen los recintos para convertirse en Liceo de Excelencia Bicentenario, sino además la motivación que existe en ambas comunidades educativas para adquirir la prestigiosa denominación, que, además, considera un importante impulso financiero y de asesoramiento en lo pedagógico.

El jefe regional y el seremi de Educación recordaron que el proyecto Liceos Bicentenario busca generar nuevas oportunidades para que alumnos de la educación pública puedan alcanzar mejores resultados académicos y acceder a la educación superior.

El proyecto comprende los siguientes objetivos principales:

Crear una red de 50 liceos de alta exigencia académica, con inicio de clases entre el año 2011 y 2013.

Beneficiar a aproximadamente 50.000 estudiantes de la enseñanza media, quienes podrán elevar sus resultados académicos y mejorar su posibilidad de ingreso a la educación superior.

Incentivar la atracción de talento y capacidades a la educación pública.Identificar, sistematizar y difundir experiencias pedagógicas de alto impacto en los aprendizajes.

El proyecto Liceos Bicentenario contempla 3 etapas:

Etapa N° 1: Contempla la creación de al menos 15 liceos Bicentenario, con postulación en el año 2010 e inicio de clases en marzo 2011.

Etapa N° 2: Con postulación en el año 2011 e inicio de clases en marzo 2012.

Etapa N° 3: Con postulación en el año 2012 e inicio de clases en marzo 2013.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.