Los Goya, el evento de cine más subvencionado del 2010

Los Goya del 2009 fue el evento cinematográfico que más subvención recibió para su organización en el primer semestre de 2010, según un informe realizado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA) y que publicó ayer el BOE. En las cifras dadas a conocer se estipula que para llevar a cabo la entrega de premios cinematográficos de mayor prestigio en España, el Estado aportó 90.000 euros a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Entre los certámenes con las ayudas económicas más importantes en los primeros seis meses del año (periodo que abarca el informe) se encuentra el Festival de Cine de Huesca, que recibió 30.000 euros. Misma cantidad que recibió el Festival Internacional de Cinema Jove de Valencia. Documenta Madrid recibió 25.000 euros; la Mostra de Cine Latinoamericana de Cataluña, 20.000 euros; Festival de Cine Africano de Tarifa, 15.000 euros y el Festival Solidario de Cáceres y el Base Film Festival, 10.000 eueos. La cifra de subvenciones ascendió en este primer semestre del 2010 a 480.000 euros.

fuente. http://www.elperiodicodearagon.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.