Mal tiempo provoca anegamiento de casas y calles, voladura de techos, corte de suministro eléctrico, caída de árboles en región del Bío Bío

A raíz del sistema frontal que afecta a la Región del Biobío desde el día de 16 de presente mes, la Dirección Regional de ONEMI informa que se han producido anegamiento de casas y calles, voladura de techos, corte de suministro eléctrico, caída de árboles, entre otros.

Al momento, la Región informa un total de 63 casas afectadas por voladura en sus techumbres y 29 casas afectadas por anegamiento en diversos de sectores, además anegamiento en un consultorio de Lota Bajo.

Detalle Regional:

Provincia de Arauco

Comuna de Arauco: Tres viviendas afectadas por inundación en las calles Fresia y El Portal, la emergencia fue atendida por personal Municipal; caída de poste del tendido eléctrico en caleta Tubul, trabaja empresa eléctrica.

Comuna de Cañete: Calles inundadas lo que dificultó el transito peatonal y vehicular. Personal Municipal solucionó el problema.

Comuna de Curanilahue: Cuatro casas resultaron dañadas por voladura de techos, dejando un total 32 personas afectadas. Personal Municipal evalúa la situación.

Comuna de Lebu y Los Álamos: Registraron voladura de techos e inundación en viviendas. Personal Municipal evalúa la situación.

Provincia del Biobío

Comuna de Laja: Se produjo corte en carretera Q-90 por deslizamiento de tierra, actualmente se encuentra habilitado. Trabajaron Bomberos y Carabineros; Una vivienda resultó anegada, fue atendida por el Municipio.

Comuna de Los Ángeles: Calles de la población Kennedy y Avenida Gabriela Mistral anegadas, están siendo limpias por personal Municipal; Deslizamiento de tierra en sector La Montaña produjo corte de camino, la situación esta siendo evaluada por personal Municipal y por Vialidad.



Comuna de Nacimiento: Salida del canal Las Pozas dejo ocho viviendas inundadas, las familias afectadas no quieren dejar sus viviendas. Personal Municipal entregó carbón para las viviendas afectas y además esta realizando tareas de limpieza de dicho canal.

Comuna de Quilleco: Corte de energía eléctrica en los sectores de Cañicura, Manzanar y Ramadilla, trabaja empresa Frontel; Caída de árboles.

Comuna de San Rosendo: Derrumbes en sector Antena (cerro) afectaron terrenos, no afectando a viviendas aledañas. Municipalidad y Bomberos trabajan en el lugar.

Comuna de Tucapel: Voladuras de techo parcial dejo aproximadamente a 50 viviendas afectadas en los sectores de Tucapel, Huépil, Trupán y Monteverde. Municipalidad está evaluando la situación.

Provincia de Concepción

Comuna de Chiguayante: Anegamiento en la calle O’Higgins, dejo inhabilitada la vía. Trabaja personal Municipal.

Comuna de Concepción: Desprendimiento de terreno en el sector de la Agüita de la Perdiz, al momento no se registra afectación por esta situación; anegamiento menores de calles. Personal Municipal evalúa la situación comunal.

Comuna de Coronel: Registra anegamiento de calles y voladura de techumbres. La comuna esta siendo evaluada por personal municipal.

Comuna de Hualpén: Anegamiento de calle en el sector de Alemparte. Personal Municipal esta evaluando la situación.

Comuna de Lota: Anegamiento en el sector de Colcura, con 15 viviendas afectadas, en el consultorio del sector Mata en Lota Bajo y en el sector La Playa; Deslizamiento de terreno en el sector Sotomayor hacia el cerro, una vivienda comprometida, en terreno en la Av. la Paz con Carrera, y cuatro deslizamiento de terreno más, en la ruta 160 a la altura del sector Julio Rivas; Voladura de techumbre. Personal Municipal esta evaluando la situación.

Comuna de Penco: Voladura de techumbres afectó a 8 casas en el sector de Penco, Cerro Verde Alto y Cerro Verde Bajo. La comuna esta siendo evaluada por personal municipal.

Comuna de Santa Juana: Rebalse de estero en el sector de Curalí, a 5 km de Santa Juana, camino a Nacimiento, sobrepasando la Ruta de la madera; En el km 11, 5 se produjo caída de árboles, hay tránsito en una sola vía; Anegamiento en la población Villa San Felipe, dejo dos casas afectadas e inundo calles; Socavamiento de camino en el sector Tanahullin, produjo la caída de un bus, dejando ocho personas heridas las cuales fueron trasladadas al Hospital de Santa Juana por personal del SAMU, trabajó en el lugar Carabineros y Bomberos. Personal Municipal esta evaluando la situación comunal.

Comuna de Tomé: Registra cortes en el suministro eléctrico, trabaja en su reposición empresa eléctrica.

Comuna de Talcahuano: Registra anegamiento de calles y voladura de techumbres. La comuna esta siendo evaluada por personal Municipal.

Provincia de Ñuble

Comuna de Coihueco: Voladura de techumbre afectó a una casa. Personal Municipal evalúa la situación.

Comuna de Chillán: Colapso de canal sector Alonso de Ercilla y sector Bonilla, por obstrucción de basura. Cuadrilla Municipal trabaja en despeje del canal.

Comuna de Chillán Viejo: Registra voladuras de techumbres. Personal Municipal evalúa la situación.

Comuna de Quirihue: Caídas de árboles urbanos y rurales, produciendo daños en la escuela El Llano, cuadrilla Municipal trabajo en terreno.

Comuna de San Carlos: Colapso de canal en la Población 11 Septiembre, por acumulamiento de basura. Cuadrilla Municipal trabaja en terreno.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI, apoyados por los integrantes del Sistema de Protección Civil, continuará evaluando la condición meteorológica, los factores de vulnerabilidad y los cursos de acción a seguir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.