Mañana en la Universidad Finis Terrae se inaugura la Muestra "Imágenes familiares"

Una mirada que va desde lo familiar hasta lo universal es la propuesta de esta exposición que se inaugura el 4 de agosto en la Sala de Exposiciones de la UFT.


El artista Sebastián Piel presenta la obra “Muros de Nueva York”, donde mezcla elementos de pintura y tintura en un lienzo que, en primera instancia, habla de viaje.

“Para Piel las labores del corte y confección son el dispositivo determinante a la hora de ir configurando su obra”, explica Carlos Navarrete, curador de la muestra.

La artista Josefina Concha propone una obra de naturaleza muerta donde es capaz de mostrar cada una de las huellas y surcos de su pintura.
“Su obra es capaz de convivir la síntesis formal de Paul Cézanne y Vincent Van Gogh, ambos extremos creativos sostenidos en la obra de esta artista por su modo de ir fragmentando la imagen a medida que la va hilvanando”, añade Navarrete.

La pintura de Josefina Concha es una narrativa visual a partir del encuentro fortuito de sus recuerdos.
El artista Santiago Mac Auliffe utiliza la furia del color en su obra que se basa en amplios lienzos y cartones.

“Su narrativa visual está profundamente embebida por un deseo de ir reflexionando sobre temas religiosos y urbanos”.

Los retratos de la artista Javiera Pérez se inspiran en el renacimiento italiano para construir estos perfiles que muestran cómo la artista va adquiriendo cercanía con sus retratados a medida que avanza la faena pictórica.

Por su parte, el artista José Benmayor recolecta imágenes diversas para ir documentando su paso por esta vida.

Finalmente, Natasha Pons utiliza el metal para reflexionar sobre la condición humana y la vida interna de los objetos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.