Margareth Garry es la nueva Miss La Serena


En una estrecha votación, la estudiante de Odontología se quedó con la corona de la mujer más bella y representativa de la comuna.
Foto : El alcalde Raúl Saldívar junto a la flamante ganadora Margareth Garry



--------------------------------------------------------------------------------

Reñida hasta el último minuto fue la competencia para elegir a la nueva soberana de La Serena.

En el salón de eventos del Hotel La Serena Suite tuvo lugar la actividad con que la noche del viernes se inauguró el mes de Aniversario de la segunda ciudad más antigua de Chile.

Diez hermosas jóvenes dieron lo mejor de sí para quedarse con la corona de la mujer más hermosa y representativa de la ciudad de los campanarios, compleja decisión que recayó en el jurado compuesto por los concejales Roberto Jacob y Jorge Hurtado; la Miss La Serena 2009, Daniela Norero; el bailarín del programa de tv “Fiebre de Baile”, Alfredo Araya; y el gerente del Hotel La Serena Suite, Jaime Fariña.

Las candidatas Nicole Braniff Trujillo (23 años, estudiante de Diseño de Vestuario, Inacap), Yanitza Alcayaga Ossandón (18 años, contadora), Margareth Garry Tapia (19 años, estudiante de Odontología), Paloma Sagüez Tapia (18 años, estudiante Colegio Teresa Videla), Natalia Vargas Guzmán (19 años, estudiante Ingeniería en Alimentos ULS), Gabriela Areyuna Alcayaga (17 años, Scuola Italiana), Nataly Copier Guerrero (19 años, estudiante de Ingeniería Comercial, Universidad Pedro de Valdivia), Fernanda Bender Cáceres (18 años, estudiante de Inglés), Bárbara de la Fuente Meza (19 años, estudiante de Químico Laboratorista ULS) y Florencia Dunnage Kuhlmann (17 años, estudiante del Liceo Gabriela Mistral), mostraron su desplante, personalidad y conocimiento de La Serena en tres presentaciones (una en jeans y polera, otra en traje de baño y, finalmente, en traje de gala).

Cuando el reloj ya comenzaba a marcar los primeros minutos del sábado 1 de agosto de 2010, el mes del 466 aniversario de La Serena, el jurado emitió su esperado veredicto.

Por estrecho margen se eligió a Margareth Garry Tapia, estudiante de Odontología, como la nueva reina de La Serena, mientras que el cetro de virreina recayó en Florencia Dunnage Kuhlmann, alumna de cuarto medio del Liceo Gabriela Mistral, dependiente de Educorp.

Por votación efectuada a la página web www.laserena.cl, la Miss Revelación 2010 o Miss Popular resultó, con más de 22 mil preferencias, Nicole Braniff Trujillo, mientras que Miss Simpatía, por elección efectuada por las propias candidatas, fue Yanitza Alcayaga Ossandón.

Al término de la ceremonia y junto con felicitar a la nueva Miss La Serena, el alcalde Raúl Saldívar manifestó su alegría por la forma en que este año se inicia este mes aniversario de la ciudad, de manera participativa, afirmó, pues la propia comunidad hizo suyo este certamen al votar, y en forma masiva, por su candidata preferida.

“Ya tenemos una nueva Miss La Serena, quien nos acompañará en las principales actividades de nuestro aniversario. Será proyectada como la chica que represente la juventud de la comuna, su inteligencia y capacidades, así es que todos estamos muy satisfechos por esto”, afirmó el alcalde.

Por su parte, la nueva soberana de La Serena se mostró feliz por el logro obtenido y afirmó que el foco de su reinado serán “los niños, los animales y el deporte. Quiero difundir mucho el deporte”, aseguró.

La ganadoras de este nuevo certamen de belleza se llevaron consigo interesantes premios, pero por sobre todo la alegría y orgullo de haber participado de una experiencia hermosa e inolvidable.





fuente. Municipalidad de La Serena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.