Más de 5 mil personas están participando en los talleres de Actividad Física para Adultos en Viña de Mar

Más de 5 mil personas están participando en los talleres de Actividad Física para Adultos, que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte imparte en 12 sectores de la comuna.

El programa que esta temporada lleva por nombre "Activados", fue relanzado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Jaime Varas y Pamela Hödar y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena , en un masivo acto que tuvo lugar en la plaza Sucre, pleno centro de la Ciudad del Deporte.

El evento tuvo como objetivo principal incentivar a más viñamarinos a inscribirse y participar de esta actividad deportiva creada el 2005 y en la que ya han participado más de 25 mil personas.

"El deporte debe ser una forma de vida y también muy importante para cuidar nuestra salud. Motivo por el cual invito a todos los viñamarinos a participar de los diferentes talleres gratuitos que se imparten a través de la Casa del Deporte, y con los que queda demostrando que en Viña del Mar la actividad física se vive y se práctica de verdad no importando la edad", señaló la jefa comunal en la masiva presentación.

Los diferentes talleres que forman parte del programa Activados 2010-2011, son Baile Entretenido, Gimnasia Entretenida, Aerobox, Actividad Física Adulto Mayor, Defensa Personal, Natación, y Pilates, y los interesados pueden inscribirse en la Casa del Deporte o en los recintos o sedes en que se llevan cabo los cursos.

Por su parte el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó las razones de este nuevo concepto de "Activados": "Significa un llamado para que se incorporen a participar en los talleres de distintas modalidades, para lo cual se cuenta con 21 profesores especializados, en una propuesta para seguir confirmando que Viña del Mar es la Ciudad del Deporte, para que la gente practique la actividad física y con eso hacemos también prevenimos en tema de salud", señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.