Más de 600 personas pedalearon por la costanera de Puerto Montt la capital de la Región de Los Lagos




Puerto Montt, 7 de agosto de 2010.- Bajo un cielo despejado y una agradable temperatura de 9ºC, cientos de familias se animaron a practicar deporte respondiendo a la invitación efectuada por el Gobierno de Chile por medio del Instituto Nacional de Deportes para celebrar el bicentenario de Chile deportivamente y en familia.

Cerca de las 10 de la mañana la línea de partida ubicada en Campo de Marte comenzó a llenarse de la “marea roja” puertomontina que protagonizó una inolvidable y masiva celebración familiar, lugar en que empezaron el pedaleo que protagonizaron hasta el Balneario Pelluco: todo frente al inmenso mar de la región austral.

Jaime Brahm, SEREMI de Gobierno y Fernando Alvarado, director del IND local fueron testigos principales de la jornada que incluyó baile entretenido, una clínica de mecánica básica de bicicletas, deporte y por supuesto, premios: cuatro flamantes ganadores de pasajes a Santiago para ser parte de la finalización de la Fiesta Deportiva Bicentenario en septiembre: Ana Velásquez, Katherin Haro; Juan Mejías y Fernando González fueron los favorecidos por el sorteo.

Además, diez afortunados premiados recibieron entradas dobles al cine proporcionadas por un centro comercial de la ciudad.

Después de la exitosa jornada de hoy, donde los Carabineros de Puerto Montt apoyaron impecablemente a la organización del evento con el cierre de las calles involucradas, cientos de familias pedalearan tranquilas por el hermoso borde costero de la ciudad y disfrutaron de una Fiesta Deportiva que continuará mañana en el mismo lugar con una Corrida de 5 kilómetros y otra de 10, donde los ganadores obtendrán los seis cupos restantes para asistir a la reinauguración del Estadio Nacional.

Las inscripciones para las corridas de mañana siguen abiertas vía web en www.ind.cl .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.