Más de 800 personas, entre niños, jóvenes, mujeres y adultos participaron en la corrida efectuada en la Costanera de Puerto Montt




Más de ochocientas personas, entre niños, jóvenes, mujeres y adultos participaron en la corrida efectuada en la Costanera de Puerto Montt, en el marco de la Fiesta Deportiva del Bicentenario.

Si bien a primeras horas de la mañana, el clima en la capital regional se mostraba amenazante para el éxito de esta jornada deportiva, poco a poco la nubosidad fue disminuyendo hasta quedar el cielo completamente despejado, dando lugar a un ambiente adecuado para la práctica deportiva.

Es así como poco a poco comenzaron a llegar los participantes hasta el Campo de Marte, de esta manera, familias, alumnos y agrupaciones deportivas quisieron estar presente en este evento, concurriendo incluso delegaciones de atletas provenientes de otras comunas de la región, tales como Osorno, Puerto Varas, Calbuco, Ancud y Castro.

Previo a la partida de las competencias de 5 y 10 kilómetros, el team del programa “Mujer y Deporte” del IND de Puerto Montt, efectuó un ejercicio práctico de calentamiento físico para evitar cualquier tipo de consecuencias producto de esta corrida, logrando motivar la participación de muchos de los competidores, quienes contaban con agua y frutas para la hidratación necesaria antes de la competencia.

La partida fue liderada por la destacada fondista osornina, Genoveva Caro, quien encabezó la corrida portando la bandera chilena en conmemoración de la celebración del Bicentenario.

El director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, destacó la convocatoria obtenida y agradeció a todos quienes hicieron posible el desarrollo de ambos eventos, tanto en la cicletada como en la corrida, a Carabineros de Chile, la Cruz Roja, la Municipalidad de Puerto Montt, universidades y establecimientos educacionales, la Asociación Atlética de Puerto Montt, los clubes de ciclismo Melipulli y Amancay, “porque se mostraron dispuestos a colaborar y apoyar esta iniciativa que sólo buscó fomentar el deporte en la comunidad, celebrando el Bicentenario de nuestro país”. Asimismo, agradeció al Intendente Regional y a los Seremis de Gobierno y de Transportes.

Posterior a la llegada de los participantes, se entregaron obsequios y premios, terminando la jornada con la ceremonia de premiación que contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Jaime Brahm y del Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto.

En cuanto a los resultado, los atletas que obtuvieron lo primeros lugares de la competencia general de los 10 kilómetros varones y quienes ganaron los pasajes para participar en la gran corrida del Bicentenario, el 12 de septiembre en Santiago, fueron: primer lugar, Ariel Méndez de Osorno con un tiempo de 32 minutos 27 segundos; segundo, José Igor de Puerto Montt, con 32, 39 segundos y tercero llegó, Carlos Ossadey de Osorno, con 32 minutos y 43 segundos.

En tanto, las damas que obtuvieron los tres primeros lugares de la general de 10 kilómetros fueron: primer lugar, Luz Silva de Puerto Montt, con un tiempo de 36 minutos; segundo, Guissel Álvarez de Puerto Montt, con 37 minutos y 20 segundos y tercero, Claudia Almonacid de Puerto Montt, quien llegó a la meta en 46 minutos 16 segundos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.