megasimulacro de terremoto y tsunami se realizará el 9 de septiembre en Arica y Parinacota

Sólo en el día de hoy, más de 5 mil volantes del megasimulacro de terremoto y tsunami repartió el gabinete del Gobierno Regional de Arica y Parinacota en el Terminal del Agro, encabezado por el Intendente Rodolfo Barbosa Barrios y funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia. El objetivo es que la comunidad sepa las características básicas del ejercicio que se desarrollará el próximo 9 de septiembre en la región.


Según comentó el Intendente, en total se repartirán cerca de 150 mil volantes a los ariqueños hasta los días previos al simulacro. “Esperamos que la comunidad en pleno participe y para eso, estamos realizando diversas actividades de difusión como Gobierno porque estamos seguros que la prevención es clave para enfrentar una verdadera catástrofe”.

En este mismo sentido, Barbosa reiteró el llamado para quienes viven o trabajan en el sector costero de la ciudad para que el día jueves 9/9 evacuen a pie hacia las zonas de seguridad cuando pasen dos aviones de la Fach que indicarán la hora de inicio del ejercicio que se efectuará entre las 11 y 12 horas del día.

“Hemos estado demarcando en conjunto con el municipio las vías de escape de color amarillo y los postes que indican zona segura, de color naranja, y en los próximos días será dado a conocer el mapa de inundabilidad que preparó la Municipalidad de Arica en conjunto con ONEMI”, precisó Rodolfo Barbosa.

Comentó además que dentro de los objetivos específicos del evento, se busca sensibilizar a la ciudadanía y tener una participación activa en el ejercicio; educar a la población frente al riesgo de terremoto y tsunami; evaluar la operatividad de la red de telecomunicaciones con que cuenta la región; practicar la coordinación entre los integrantes del sistema de protección civil frente a una emergencia y poner en práctica el Plan Regional de Emergencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.