Mexicanos, los mayores consumidores de América Latina

En Latinoamérica la población mexicana es la que más compras realiza, con una frecuencia de 23 viajes al mes, por encima de naciones como Argentina, con 14; Brasil, 15, y Chile, 12, según el estudio Latin American Consumer Overview 2010, realizado por la firma Kantar World Panel.

Jueves, 05 de Agosto de 2010


El documento destaca que debido a la proximidad de sus hogares los mexicanos prefieren canales tradicionales de venta como mercados o tienditas, sobre los autoservicios, lo cual es más recurrente entre estratos de la población de bajos recursos.

En ese sentido, Fabián Ghirardelly, director general de la consultora, añadió que el promedio de compra en los supermercados descendió de 160 pesos que se tenían en 2008, a 128 pesos en 2010. Esto también se debe a que las fuertes campañas de promociones y ofertas entre cadenas de autoservicios, si bien ofrecen mejores costos para la población, también reducen el monto de lo que gastan.

“En 2008 la penetración de los supermercados era de 85 por ciento con un gasto medio de mil 598 pesos, mientras que en 2010 la penetración alcanzó 90.7 por ciento pero el gasto medio se redijo a mil 443 pesos”, precisó.

En ese sentido, destacó que todas las cadenas de autoservicio han perdido lealtad por parte de los consumidores, siendo la más afectada Comercial Mexicana, en tanto que Bodega Aurrerá fue la única cadena que experimentó un aumento.

Las visitas a farmacias y servicios de puerta en puerta ganaron importancia entre la población dada su cercanía con el hogar; 5 de cada 10 hogares compran en farmacias en promedio 73.36 pesos.

Claves - Comportamiento

La metodología de la consultora consiste en entrevistar a 6 mil 500 hogares en todo el país para conocer sus hábitos de consumo, señala la firma que opera en México desde 2005.
Los hogares acuden de compras, pero cada viaje puede tener una motivación distinta, el consumo inmediato está relacionado con la compra de productos para consumir en el momento dentro del domicilio.
El consumo en la tienda de la esquina está asociado a la reposición de la mercancía agotada en el hogar; se da el fin de semana y entre una quincena y otra, precisó el estudio. Milenio

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.