México:Concluye el Festival de Cine Expresión en Corto

GUANAJUATO, GUANAJUATO (02/AGO/2010).- Terminó la edición número 13 del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto con buenas cuentas y con varias sorpresas, entre ellas que a partir de 2011 se denominará Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

La ceremonia de clausura arrancó con un sentido homenaje al actor Manuel Ojeda, a quien le fue concedida la Cruz de Plata, máxima presea que otorga el Festival. Tras un video donde se resumió buena parte de su carrera, el actor ofreció unas palabras para los asistentes a la clausura, que se llevó a cabo el sábado por la noche en la capital del Estado de Guanajuato. “Al momento de ver estas imágenes estaba tan emocionado como cuando hice mi primera película porque este tipo de festivales te avientan a un flashback de tu carrera. Quisiera agradecer profundamente a Sarah (Hoch, directora de Expresión en Corto) y le deseo toda la suerte con lo que venga”, expresó Ojeda, que también recibió la Medalla de la Filmoteca de la UNAM.

Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM, detalló que gracias a su gran participación en la industria del cine, el actor se hizo acreedor a este reconocimiento con el que se dieron por concluidas las actividades, tras 10 días de ardua labor donde se proyectaron cientos de trabajos fílmicos.

Guadalajara, presente

Dentro de los premiados de la clausura, figuró en especial el que se llevó Jalisco gracias al Rally Universitario con Vota por Fernando, trabajo presentado por alumnos del ITESO y que fue protagonizado por Alan Estrada, actor jalisciense de teatro y televisión que actualmente protagoniza la puesta en escena Timbiriche: El musical.

Uno de los presentes en la ceemonia de clausura fue Carlos Bardem, hermano de Javier, y presidente del Jurado del Festival, quien le pidió a los patrocinadores que apoyen iniciativas como las que propone Expresión en Corto, pues “muchas veces nos entristece que la imagen que llega a nuestro país (de México) esté teñida de tristeza y cosas feas, y gracias a este festival nos convertimos en embajadores de Guanajuato y de México porque nos vamos con el corazón de esta gran nación”.

Para cerrar la ceremonia, Sarah Hoch anunció que Corea del Sur será el país invitado en 2011 que a partir de ese año será conocido como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
Agencias

Los ganadores

*Mejor largometraje mexicano: Somos lo que hay, de Jorge Michel Grau.
*Mejor cortometraje mexicano: Firmes, de Yordi Capó.
*Mejor cortometraje de ficción internacional: This is Alaska, de Gunilla Heilborn y Marten Nilsson.
*Mejor cortometraje video internacional: Where is Kim Basinger?, de Edouard Deluc.
*Mejor documental mexicano (corto): La patrona, de Lizzette Arguello.
*Mejor documental mexicano (largo): Havanyork, de Luciano Larobina.
*Mejor largometraje documental internacional: Alias.
*Mejor cortometraje documental internacional: Micky nadando.
*Mejor cortometraje de animación: Babel & Esterhazy.
*Ganador en el Rally Universitario: Vota por Fernando.

POR CIERTO

Fobia y Jaguares fueron los encargados de cerrar de manera oficial las actividades del Festival Internacional Expresión en Corto 2010, con un concierto en la Expo Bicentenario en la capital del Estado de Guanajuato.

Temas como Dos corazones, Revolución, Camila, Descontrol, Veneno vil y El diablo marcaron la presentación de la banda liderada por Leonardo de Lozanne, quien agradeció el apoyo por dejarlos seguir disfrutando de tocar.

Por su parte, el conjunto encabezado por Saúl Hernández se plantó en el escenario para hacer sus interpretaciones, entre las que destacaron Miedo, Nunca te doblarás, Detrás de ti, Detrás de los cerros, No dejes que y Afuera.

fuente. http://www.einformador.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.