Millonaria inversión en conservación de caminos en La Serena

Una inversión de 570 millones 818 mil pesos proyecta invertir este año Vialidad en la conservación de caminos de la comuna de La Serena. La información fue dada a conocer en el contexto de la última Mesa de Desarrollo Rural, que se desarrolló en dependencias del municipio local.
|



--------------------------------------------------------------------------------

La inquietud planteada por algunos dirigentes rurales que integran la Mesa de Desarrollo Rural, en términos del estado de algunos caminos ubicados en el área rural y los proyectos en torno a mejorar estas vías, se tradujeron en una completa exposición por parte de Jorge Guerra Vistoso, Jefe Provincial de la Dirección de Vialidad.

Durante su intervención, Guerra expresó que el programa de conservación vial para los caminos urbanos y rurales de la capital regional, se compone de tres partes: contratos globales, contratos específicos y la administración directa, con una inversión contemplada de 231, 339 y 82 millones de pesos, respectivamente.

Específicamente en el sector rural, la red de caminos a conservar considera 267 kilómetros priorizados, enfocándose en obras como calzadas (perfilados); obras de drenaje y saneamiento (alcantarillado, fluviales), seguridad vial (señalética) y aspectos como la pintura de barreras metálicas, por ejemplo.

No obstante ya hay obras ejecutadas y algunas prontas a ejecutar, entre las cuales se cuenta la conservación del tramo entre Islón y Las Rojas; y el camino Cruce Ruta 5, el Romeral y Chacay Bajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.