Mineduc y Asociación de Municipios acuerdan agenda de trabajo

•Después de una reunión del ministro Joaquín Lavín y el subsecretario Fernando Rojas con la directiva de la ACHM, los sostenedores quieren entregar propuestas para la reforma a la carrera docente.
Con la intención de realizar reuniones periódicas para tratar diversos tópicos relacionados con la reforma a la carrera docente que impulsa el Ministerio de Educación finalizó la reunión que encabezó el titular de la cartera, Joaquín Lavín junto al subsecretario Fernando Rojas con la directiva de la Asociación chilena de Municipalidades, encabezada por Claudio Arriagada.

Al respecto, el subsecretario Rojas comentó que “lo que se busca en estas mesas de trabajo es conversar las propuestas de carrera docente. Los alcaldes tienen planteamientos, tienen propuestas y de hecho nos vamos a reunir también en los próximos días para profundizar en ellas”, agregando además que “en ese contexto hemos fijado una mesa de trabajo permanente donde nos vamos a reunir con ellos con mucha frecuencia y donde vamos a abordar con ellos todos los temas que también los afectan como sostenedores de la educación municipal”.

Claudio Arriagada, presidente de la ACHM, expresó que “el ministro ha hecho una invitación a elaborar una propuesta para enfrentar tema de la educación pública municipal en todos sus aspectos, fundamentalmente en el que más preocupa a los alcaldes que es el déficit que cada año se provoca por este sistema”.

El alcalde de La Granja agregó que “quedamos de trabajar los primeros lunes de cada mes, sin perjuicio que en esta etapa de trámites legislativos van a haber reuniones todas las que sean necesarias”.

fuente: Mineduc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.