Ministro de Agricultura pide a seremis estar atentos a necesidades de la comunidad

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, entregó diversas orientaciones a los seremis de su cartera de todas las regiones del país, reunidos en una jornada de trabajo en Santiago, la cual incluyó materias de carácter programático, como la política agraria, a cargo del director nacional de ODEPA, Gustavo Rojas (en la fotografía); la agricultura familiar campesina y la gestión de riesgos agroclimáticos, así como otros temas administrativos tales como la gestión de compras y contrataciones de servicios.



Junto con agradecer la labor que desarrollan los secretarios regionales ministeriales a lo largo del país, el Ministro Galilea destacó la necesidad de que éstos lleven a la práctica las orientaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia agrícola. Especialmente, les pidió estar muy atentos a las necesidades de los productores agrícolas de cualquier tamaño y hacer un "gobierno en terreno" junto a los directivos regionales de los distintos servicios del Ministerio, estando así atentos para resolver los problemas de los "clientes" de esta cartera.



A su vez el subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, participó en el programa que abordó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo Agroclimático, a través de una jornada explicativa que se realizó para los Seremis, para los encargados Regionales de Emergencias Agrícolas de todo el país y para los miembros del Comité Técnico de la Comisión Nacional de Emergencias Agrícolas. En ella se presentaron los avances de este sistema; se analizó la situación climática en los meses venideros, a partir del pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, y se presentó el plan sobre riesgo agroclimático elaborado por FUCOA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.