MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES ALFREDO MORENO PRESIDE SESIÓN DEL COMITÉ ASESOR DEL LÍMITE MARÍTIMO

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó la primera sesión del Comité Asesor del Límite Marítimo, junto al Agente de Chile ante La Haya, Alberto van Klaveren, y los co-agentes, María Teresa Infante y Juan Martabit.

“Hoy ha sesionado por primera vez desde el cambio de Gobierno el Comité Asesor del Límite Marítimo. Esta reunión se suma a la que sostuvimos ayer junto al Agente y los Coagentes con el Presidente Piñera, donde además participaron los Embajadores de Chile en Perú y Ecuador”, señaló el Canciller.

El Canciller Moreno explicó, además, que se quiere reforzar el trabajo que ha realizado hasta ahora el Comité Asesor, al tiempo que destacó la calidad profesional de quienes lo integran. Asimismo, informó que se mantuvieron los anteriores miembros del Comité y se sumaron al equipo Enrique Barros, Teodoro Ribera, Beatriz Corbo, Francisco Garcés y José Rodríguez Elizondo. “Este es un trabajo que se está haciendo de una forma muy detallada, con un equipo muy competente, que viene trabajando en esto desde hace bastante tiempo, gente con mucha capacidad y en el cual estamos poniendo todos los esfuerzos para defender los intereses de Chile”, afirmó el Secretario de Estado.

En esta primera sesión, el Comité analizó el trabajo que se ha realizando en la defensa de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, los avances alcanzados hasta ahora y los pasos a seguir en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.