Ministro Lavín anuncia alianza entre Mineduc y programa Elige Educar

•Se conforma un consorcio público-privado que busca revalorizar la profesión docente en la sociedad.
•En conjunto se lanza desde hoy una masiva campaña comunicacional para atraer a los mejores talentos a estudiar pedagogía.
Cambiar la valoración que la sociedad tiene de la profesión docente y generar los incentivos para que los mejores estudiantes se sientan atraídos por la pedagogía como opción profesional, son los objetivos que desde hoy unen en una alianza de colaboración al Ministerio de Educación y al programa Elige Educar de la Pontificia Universidad Católica.

Así lo anunció el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien afirmó estar “en absoluta sintonía con las metas de esta iniciativa que surge de la propia sociedad civil y a la que nos sumamos con toda fuerza a lo que están haciendo”.

Son parte del consorcio que impulsa Elige Educar el Banco Interamericano de Desarrollo(BID), Anglo American, CCU, Fundación CMPC y la Fundación Chile.

El primer proyecto que se llevará adelante en conjunto será una ambiciosa campaña comunicacional masiva que comienza desde hoy en los canales de televisión y que se ampliará a fines de septiembre en otros medios como radios, diarios y vía pública. La campaña buscará modificar un conjunto de percepciones negativas respecto de la Educación como opción vocacional, identificadas a partir de estudios cuantitativos y cualitativos efectuados por la Facultad de Educación de la PUC y la empresa de investigación de Adimark.

“Esta campaña, junto a los beneficios recién anunciados para estudiantes con buenos puntajes en la PSU, persiguen despertar la vocación por ser profesor. Queremos que la carrera docente esté en el corazón de la sociedad y necesitamos a los mejores profesores para la revolución educacional que Chile necesita”, sostuvo el jefe de la cartera.

Otra iniciativa que se concretará este año es la intervención en 150 colegios de enseñanza media de Chile en los cuales se concentran los mejores puntajes PSU (50 municipales, 50 subvencionados y 50 particulares). Se realizarán charlas testimoniales y motivacionales para incentivar el ingreso a la carrera de pedagogía. Se monitoreará y seguirá apoyando a los estudiantes que muestren inquietud e interés por esta opción profesional.

Además se comenzará una campaña para que cualquier persona pueda homenajear a algún profesor destacado que marcó sus vida. Los homenajes se inscriben en una aplicación en la página web de Elige Educar (www.eligeeducar.cl/homenajes) y cada 100 homenajes que se inscriban, se contactará a uno de los profesores homenajeados para premiarlo. Para motivar esta iniciativa, algunas personalidades reconocidas comenzarán en los próximos días a destacar a un profesor de su vida escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.