Ministro Lavín dio a conocer cómo se aplicará la evaluación de la condición física de los estudiantes

•El test consta de 5 pruebas que deberán ser rendidas en el mes de octubre.
•Se aplicará en 337 colegios, sumando un total de 16 mil alumnos.
El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, junto al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, dieron a conocer cómo se aplicará la evaluación de la condición física de los estudiantes de octavo básico del país.

“El objetivo es medir cómo está Chile en actividad física en los jóvenes de octavo básico: al terminar su educación básica y al empezar la educación media. Esto nos va a permitir comparar cómo está Chile como país deportivo y hacer comparaciones entre regiones, entre comunas más grandes, comparaciones hombres mujeres, zonas rurales versus zonas urbanas, desigualdad social en términos de actividad física. Toda esa información queremos obtener”, dijo el Ministro Lavín.

Se trata de un test que contempla 5 pruebas o mediciones: índice de masa corporal, resistencia aeróbica a través del test Navette, resistencia muscular medida con abdominales, potencia muscular evaluada a través del salto a pies juntos y una prueba de flexibilidad.

“Es un test bastante amigable. Son pruebas simples que cualquier alumno normal debería pasar en términos razonables. Esta es una medición especial para Chile que saca ciertas pruebas de los test de Estados Unidos y otros de Europa. Vamos a compararnos la primera vez con Estados Unidos y con Europa, pero después vamos a ir sacando los verdaderos resultados a nivel nacional”, explicó el titular de Educación.

Serán en total 337 colegios de todo el país los que serán evaluados, sumando un total de 170 comunas y 16 mil alumnos. Las pruebas estarán a cargo de evaluadores externos a los colegios, quienes aplicarán los test en el mes de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.