Ministro Lavín lanza concurso on line “Quince Clásicos de Chile”

través de www.15clasicosdechile.cl los chilenos podrán elegir los monumentos más representativos de todas las regiones. El concurso se lanzó simultáneamente en todo el país.
Desde el Colegio Santa María de Las Condes el Ministro de Educación Joaquín Lavín encabezó el lanzamiento nacional del concurso “15 clásicos de Chile”, donde todos los chilenos podrán elegir los monumentos más importantes, a lo largo de las regiones.

El ministro Lavín comentó que “esto se está haciendo simultáneamente en todo Chile en estos momentos, en los colegios. Queríamos que partieran votando los niños. La idea es que elijamos entre todos los 15 hitos que más nos representan, uno por región”.

Respecto a las edificaciones, el secretario de Estado dijo que “se trata de obras hechas por el hombre, por lo tanto no estamos hablando aquí de maravillas de la naturaleza. Por ejemplo, en Santiago, La Moneda, la Plaza de Armas, la Torre Entel, los Mohais de Isla de Pascua, las Iglesias Andinas, la Catedral de Chillán. Queremos que a lo largo de todo Chile, todo el mundo vote”.

Para elegir los siete clásicos de cada región, las autoridades locales se reunieron con expertos. El Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, señaló cómo fueron seleccionados los hitos de Santiago: “Nosotros hicimos una comisión que la formaron historiadores, profesores, arquitectos y especialistas de distintas áreas y tuvimos una ardua discusión para llegar a los siete hitos de la Región Metropolitana. El principal es La Moneda, pero hay otros como la Plaza de Armas, el cerro Santa Lucía, la red de Metro, el Parque Forestal y la Torre Entel y llamamos a todos los habitantes a participar de esta votación”.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Pauline Kantor expresó su conformidad y anunció que “si bien en septiembre vamos a tener las fiestas más masivas, con participación en las calles, éste es un hito muy importante porque todo el país está participando del mismo evento, es una forma de integrar el país.”

El concurso contempla elegir las 15 obras de construcción humana, una por región, que simbolicen el desarrollo del país en sus 200 años de vida. La fórmula de participar será fácil, ya que todos los habitantes podrán votar a través de la página web www.15clasicosdechile.cl.

Finalmente el ministro Lavín expreso: “Vamos a estar con la votación hasta el día 30 de noviembre, y vamos a estar dando resultados parciales para que así algunos grupos se entusiasmen por promover ciertas obras”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.