Ministro Lavín planteó alianza con padres y apoderados para lograr los cambios que necesita la educación chilena

•La autoridad les planteó empujar hacia una mejor educación para sus hijos.
Una alianza ofreció el ministro de Educación Joaquín Lavín a los padres y apoderados de Puente Alto que llegaron a debatir fórmulas y métodos de mejoramiento para la educación que reciben sus hijos. “Los cambios son difíciles, hay resistencia, pero se necesitan para derrotar la desigualdad”, afirmó el ministro Lavín

El encuentro se desarrolló en el colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de la Fundación Belén Educa y tuvo como centro la importancia de la alianza colegio-familia para una educación de calidad. Al respecto, el secretario de Estado comentó que “si la familia y el colegio no se unen, la educación no va a salir adelante”, agregando además que “la calidad de la educación no basta si no va acompañado de lo que es la persona por dentro, los valores, los principios, las cosas que la familia enseña desde chico”.

El titular de educación destacó una serie de puntos que espera impulsar desde su cartera para lograr que los niños de Chile reciban una educación de calidad:
1) Más recursos a los colegios. Hay que aumentar la subvención escolar y que los colegios decidan en qué gastar.
2) Que hayan mejores profesores y atraer a jóvenes talentosos a la profesión docente, que tengan vocación. “Queremos entusiasmar a los buenos puntajes a que sean profesores”, motivó el ministro Lavín.
3) Que los directores tengan más atribuciones a cambio de buenos resultados.
4) Más y mejores mediciones. “El Presidente Piñera dice que lo que no se mide no se mejora. Hay que medir para poder mejorar. Vamos a hacer más Simce y, aparte entregarles los resultados a los papás, para que vean las acciones a tomar”, afirmó la autoridad.
5) Queremos un buen clima en las salas de clases, donde haya disciplina, exigencia, rigor, sin faltas de respeto entre los alumnosy la relación alumno-profesor.
Finalmente, el ministro Lavín invitó a los apoderados a que incentiven el estudio de sus hijos, puesto que “la educación cambia la vida de las personas”, argumentando además que los datos de la Encuesta Casen demuestran que aquellas personas que llegaron a la Educación Superior, ganan casi tres veces más que aquellos que terminaron la Enseñanza Media.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.