Ministro Lavín y diputado Andrade coordinan agenda legislativa

Hasta la sede del Partido Socialista se trasladó el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para conversar con el presidente de esa colectividad, el diputado Osvaldo Andrade, con quien analizó la agenda legislativa del segundo semestre y buscó puntos de acuerdo para que la bancada PS apoye los proyectos más importantes de la cartera.

El titular de educación expresó que “quería conversar con él y a través de él con todos los socialistas y la bancada que representa en el Congreso para pedirle que, ojalá este semestre logremos un acuerdo relevante en educación”; a lo que el titular PS expresó que “le queremos dar las gracias al Ministro Lavín por la gentileza que ha tenido y reiterar nuestra disposición a colaborar en aquellas cosas que van en el mejoramiento de la Educación Pública”.

El secretario de Estado dijo que otro de los proyectos de ley comentados fue el de carrera docente, que hoy tiene al ministerio en conversaciones con diferentes actores como el Colegio de Profesores y Padres y Apoderados.
Además, el ministro Lavín anunció la intención de buscar alternativas a la municipalización de los colegios, ya que “Ese es un sistema que está haciendo agua hoy, que requiere una reformulación profunda”, agregando que “probablemente demos opciones y alternativas sobre cómo pueden administrarse los colegios públicos diferente a la manera que se está administrando hoy”.

Dentro de los proyectos que se verán en el parlamento está el de Agencia y Superintendencia de Educación, que está en comisión mixta; y el recién enviado de mejoramiento de la Subvención Escolar Preferencial.



fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.