Nueva planta de elevadora aguas lluvias evitará anegamientos en centro de Punta Arenas

Punta Arenas, miércoles 4 de agosto de 2010. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson y el Director (s) del Serviu, Paulino Arellano, inspeccionaron con personal de la empresa Socoicsa la puesta en marcha de la planta elevadora de aguas lluvias instalada en la Costanera del Estrecho para evitar anegamientos en el centro de Punta Arenas.

Su funcionamiento estaba programado para septiembre, junto al término de los tramos restantes de la avenida. Sin embargo, la intensidad y duración de las precipitaciones, sumado a los deshielos, hicieron reevaluar los plazos a fin de mejorar el tránsito local.

Christian Matheson dijo que con estas obras se cumple el compromiso adquirido con la comunidad a principios del mes de julio. “Esta planta captará el agua proveniente del sector comprendido entre calle Boliviana y Colón, en intersección con 21 de Mayo, Lautaro Navarro e incluso Chiloé”, explicó.

El moderno sistema de evacuación de aguas lluvias, instalado entre las calles Roca y Jorge Montt, -agregó el seremi- “tiene capacidad para extraer 80 metros cúbicos de agua por minuto, lo que permitirá una rápida evacuación de los caudales, que serán expulsados hacia el Estrecho por seis motobombas, cuyo funcionamiento se encuentra cien por ciento operativo”.

Por su parte, el director regional (s) del Serviu destacó que “en esta planta elevadora de aguas lluvias se ha realizado una inversión de 190 millones pesos y se suma a otros dos grupos de plantas, que tienen una especial importancia para el proyecto Costanera. Así solucionamos en forma definitiva los anegamientos en el centro de la ciudad, lo que es un gran beneficio para la comunidad”.

La alta eficiencia de este avanzado sistema de desagües también depende de la preocupación de las personas por mantener una ciudad limpia. En este sentido, ambas autoridades hicieron un llamado a la comunidad a evitar la acumulación de basura en las calles, especialmente, de bolsas plásticas y otros objetos que obstruyen los sumideros de aguas lluvias y hacen imposible su extracción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.