OSORNINO Caudio Angulo SE UNIÓ A LABORES DE RESCATE DE MINEROS de la mina San José

Con el fin de colaborar en las labores de rescate de los 33 mineros que permanecen al interior de la mina San José, el osornino jefe de la carrera Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos de Santo Tomás, Claudio Angulo, se trasladó hasta Copiapó donde está desempeñando labores junto a la ONG Sar Chile.

El profesional, que fue escogido Coordinador Nacional de las carreras Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos y Técnico en Prevención de Riesgos de Santo Tomás, fue llamado a incorporarse a las tareas que la ONG está llevando a cabo bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Emergencia.

“Salvamento, Asistencia y Rescate” es el significado de la sigla de la organización, reconocida por las Naciones Unidas, que agrupa a profesionales voluntarios que están colaborando no sólo en la búsqueda de los mineros atrapados, sino también en la atención de sus familiares.

Angulo reconoció que “para mí es un honor haber sido considerado para unirme una vez más a este equipo de profesionales y aunque la tarea no es fácil porque las circunstancias son muy dolorosas, estamos entregando todo el apoyo que requieren”.

El equipo Nº 3 de SAR Chile, al que se unió Angulo, está a cargo de las comunicaciones satelitales y ha instalado un hospital de campaña. “Somos la única fuerza de trabajo que actualmente está prestando servicios en este lugar, con atención de rescate y pre hospitalaria en caso de que surja alguna emergencia como un socavamiento o derrumbe en las labores de rastreo”, explicó.

Cabe destacar que Ángulo trabajó junto Sar Chile en el rescate de víctimas y en el rastreo del borde costero de Concepción y Constitución, luego del terremoto del 27 de febrero pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.