Perú: TLC con la UE permitiría incrementar exportaciones pesqueras en un 30%

De acuerdo a información de la Sociedad Nacional de Pesquería de Perú, al segundo año que entre en vigencia este acuerdo comercial, las exportaciones a la comunidad Europea crecerían en torno a esa cifra.

Lunes, 02 de Agosto de 2010


A pesar de que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea (UE) aún no se ha firmado, el presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería, Richard Inurritegui, manifestó que en el segundo año que entre en vigencia este acuerdo comercial, las exportaciones pesqueras a esa zona crecerían hasta en un 30% anual.

Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de Promperú, las exportaciones no tradicionales del Perú entre enero y marzo del presente año alcanzaron los US$ 148 millones, siendo España y Francia los países de la UE que registraron una mayor recepción de estos productos con un 15,6% y 6,8% respectivamente.

“Los beneficios que otorga este TLC son básicamente la apertura con arancel cero a uno de los mercados más grandes del mundo, lo que significa que ingresarán con mejor precio y eso hace que la demanda aumente”, comentó Inurritegui. Asimismo informó que países como Francia, España y Reino Unidos están incrementando cada vez más sus preferencias por productos hidrobiológicos, debido a los beneficios alimenticios y nutritivos, lo cual a su vez implica que la demanda va a tender a elevarse.

“No creemos que esto suceda en un primer año debido a que actualmente Europa está atravesando por una crisis, y la recuperación no se da de la noche a la mañana, por eso calculamos que en dos años ya podríamos gozar de los beneficios”, añadió.

Recomendó además que se realice un trabajo conjunto entre el sector público y privado para promocionar el consumo directo de los productos pesqueros, mejorar el tema sanitario y que el Ministerio de la Producción autorice la pesca de jurel y caballa. Fuente: El Expreso Perú
fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.