Piñera dijo que: Vamos a hacer todos los esfuerzos humanamente posibles por rescatar con vida a las 33 personas que están atrapadas”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, arribó esta noche a la ciudad de Copiapó, proveniente de Colombia, para participar en una reunión de trabajo de emergencia junto a los ministros de Salud, Jaime Mañalich; Trabajo, Camila Merino; y Minería, Laurence Golborne; la Intendenta de la región de Atacama, Ximena Matas, representantes de las Fuerzas Armadas y otras autoridades de la zona. En el encuentro, el Mandatario se informó de la situación que se vive en la Mina San José, donde 33 mineros se encuentran atrapados bajo tierra.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos humanamente posibles por rescatar con vida a las 33 personas que están atrapadas. Y en eso no va a haber ninguna vacilación y un compromiso total. Salvar las vidas de 33 mineros que están atrapados, es nuestra principal prioridad en este instante”, dijo el Mandatario tras la reunión.

Agregó que “es un caso complejo, es una mina que está con fallas geológicas, que ha tenido derrumbes muy significativos, la profundidad de la mina es muy grande, pero eso no quita que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, todo lo que sea necesario, todo lo que sea posible, para que el rescate termine en buena forma”.

Finalmente, el Jefe de Estado anunció que se trasladará esta noche al lugar del accidente para reunirse con los familiares y “dar un mensaje directo, personal, del Presidente de la República a familias chilenas que están viviendo un período de mucha angustia. Y siento que ese es mi deber y por eso lo voy a hacer”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.