Piscina Olímpica de Antofagasta Reabre sus Puertas

2010-08-25.- Cumpliendo el programa de trabajo, el próximo lunes 30 de agosto la Dirección Regional de Instituto Nacional de Deportes entregará al uso de la comunidad la Piscina Olímpica “Edmundo Ziede Abud” de Antofagasta.

La institución culminó la reposición del sistema de temperado de agua, que implicó la importación desde Estados Unidos de repuestos para dejar operativos los termos a gas del sistema, hecho que prolongó por cerca de un mes el cierre de la pileta.

El Director Regional del IND, Manuel Ossandón Carvajal, resaltó el cumplimiento de los plazos de las faenas de mantención, que además de sistema de temperado implicó reparaciones en la techumbre del recinto, sumando una inversión total de $7.000.000.

“Mejor que nadie sabemos las consecuencias que tuvo para la comunidad, especialmente para los deportistas, el cierre de las instalaciones de la piscina por no contar con las condiciones mínimas para entregar un servicio de calidad, que ahora estamos en condiciones de entregar”.

TEMPERADO DE AGUA
Tras la reparación de los termos del sistema de temperado, se inició un proceso de “marcha blanca” para chequear el funcionamiento de mecanismo que opera con gas licuado, que tenía como objeto central subir los 18 grados de temperatura que tenía el agua.

Ossandón recalcó que el sistema opera desde el domingo pasado sin inconvenientes, lo que ha permitido subir como promedio diario un grado la temperatura de agua, lo que está de acuerdo a lo planificado considerando 2.360 metros cúbicos de agua que almacena la pileta.

“De acuerdo a este comportamiento, el día de la reapertura el agua tendrá una temperatura de 25 grados, con lo estaremos cumpliendo lo establecido por la norma sanitaria que regula el funcionamiento de piscinas fuera de temporada”, aclaró.

El directivo recalcó además que la institución realiza gestiones para reparar el sistema de bombas de calor que complementa el mecanismo de los termos a gas, lo que permitiría mejorar la operación del mecanismo integral del temperado


fuente: chiledeportes

Comentarios

Unknown ha dicho que…
SE AGRADESE LO REALIZADO, PERO SE NOS TERMINARÀN LAS CLASES DE GIMNASIA ENTRETENIDA EN EL AGUA EN DOS SEMANAS (OCTUBRE 2010), NO ES POSIBLE AMPLIAR ESTA FECHA? SE LO CONSULTO; YA QUE SOMOS UN GRAN GRUPO Y TODAS QUEDAMOS EN EL AIRE, SIN SABER DÒNDE IRNOS CUANDO EL PERIODO TERMINE .

ATENTA A SUS COMENTARIOS,

PAOLA T.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.