Plan Olímpico de Chile: La Apuesta del Gobierno para el Deporte de Alto Rendimiento

2010-08-16.- Un anuncio que procura revolucionar el deporte de Alto Rendimiento realizó ayer en el CAR del Estadio Nacional el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, en compañía de figuras insignes de nuestro deporte de élite junto con la confirmación de la realización de los Juegos Odesur 2014 en Chile como telón de fondo de tan importante medida.

El proyecto denominado “Plan Olímpico de Chile” consiste en una nueva política deportiva conformada por la alianza entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Comité Olímpico de Chile (COCh), que permitirá profesionalizar las herramientas que utiliza el Alto Rendimiento y que apunta fundamentalmente a los Juegos Suramericanos de Chile 2014 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Este plan considera como punto de partida la creación de una Comisión Técnica Nacional que velará por la realización de los programas entregados y aprobados por cada Federación Deportiva. Estas entidades deberán también contar con un Head Coach o Líder técnico que dirigirá los planes deportivos de cada organismo. La idea es que de aquí a 2014 cada Federación cuente con este experto.

También se establecerá un sistema de postulación llamado “Ventanilla Única” que será el único espacio desde donde saldrán los recursos, previa aprobación del plan por la Comisión Técnica Nacional. Los programas serán financiados por cuatro años y visados por el Head Coach.

El Plan Olímpico de Chile tendrá como parte de sus tareas principales la formación del sistema de Alto Rendimiento, la profesionalización técnica y legal de las Federaciones Deportivas, el estudio del rendimiento de los deportistas, la capacitación de los entrenadores y la preocupación por los deportistas de proyección


fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.