Presidente de Brasil sopla el silbato contra el hambre

Brasilia, Brasil, 26 de agosto de 2010 - El Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, se ha unido a una campaña mundial contra el hambre organizada por la FAO, firmando su nombre en la petición internacional "1billionhungry" de la FAO, y soplando el silbato amarillo símbolo de la campaña.

El silbatazo tuvo lugar durante una ceremonia llevada a cabo en Brasilia. Casi medio millón de personas alrededor del mundo ya han firmado la petición "1billionhungry", que exhorta a los líderes mundiales a hacer de la erradicación del hambre su máxima prioridad. La campaña invita a sus adherentes a "soplar el silbato" contra el hambre.

Puedes firmar la petición en:
http://www.1billionhungry.org/

Un millón de firmas

La meta de FAO es obtener un millón de firmas antes del final de noviembre y presentarlas a los 192 Estados Miembros que estarán presentes en el Consejo de la FAO. Actualmente, cerca de mil millones de personas sufren hambre crónica.

"El hambre causa dolor y mata. Y no podemos quedarnos indiferentes frente a tal sufrimiento", dijo el Representante de la FAO en Brasil, Hélder Muteia, antes de invitar al presidente Lula a soplar el silbato contra el hambre.

La ceremonia de anoche coincidió con otra importante iniciativa contra el hambre- el lanzamiento de la nueva Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Brasil, que tuvo lugar durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONSEA).

Brasil- compromiso en la lucha contra el hambre

Gracias a reformas recientes, el derecho a la alimentación es hoy uno de los derechos sociales garantizados por la Constitución brasileña. Lo respalda la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Brasil. Otras leyes requieren que el 30 % de los productos que abastecen la merienda escolar deben ser comprados de agricultores familiares.

Muteia alabó la estrategia Hambre Cero de Brasil, y los decididos esfuerzos para promover la inclusión social, e hizo un llamado a que otros países hagan lo mismo.

El Proyecto "1billionhungry"

El Proyecto "1billionhungry" es una masiva campaña de comunicación que busca reunir apoyo internacional para ponerle fin al hambre en el mundo. Otras celebridades que han firmado la petición incluyen al actor Jeremy Irons, el músico Chucho Valdés y el atleta Carl Lewis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.