Presidente de la República confirmó a Chile como Sede de los Juegos Odesur 2014

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, confirmó hoy la realización en Chile de los próximos Juegos Odesur 2014, en una decisión que se esperaba desde los pasados Juegos realizados en Medellín en marzo pasado, donde nuestro país puso en suspenso el desarrollo de la cita deportiva debido al impacto del terremoto del 27 de febrero en el presupuesto de la nación.

El Mandatario dio la esperada noticia en un acto realizado en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional, donde estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, además del dirigente deportivos y destacado deportistas como el campeón mundial de karate, David Dubó, el medallista mundial de gimnasia, Tomás González, y el reciente campeón mundial de tenis sub 14, Sebastián Santibáñez.

La jornada comenzó con el anuncio por parte del subsecretario Ruiz Tagle del Plan Olímpico de Chile que será clave para la realización de los Odesur 2014 y que cuenta con cuatro planes específicos que van desde una alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Comité Olímpico de Chile (COCh), donde se creará una comisión que se encargue de la supervisión de los deportistas y que también contemple la creación de un "Head Coach" por cada disciplina deportiva. Este programa contemplará una inversión aproximada de 50 millones de dólares.

Por su parte, el Presidente Piñera, fue enfático en su intervención en comprometer todo su esfuerzo en disminuir las alarmantes cifras de sedentarismo que afectan a Chile. “Queremos duplicar la cantidad de deportistas en el país, llegando a una meta de cinco millones de personas, y pretendemos aumentar los espacios deportivos construyendo más multicanchas y polideportivos”.

La máxima autoridad del país reiteró que el alcance de estas medidas también llegará a los escolares, a los que se les pretende aumentar las horas de Educación Física y realizar un Simce Deportivo.

El Mandatario puntualizó también que el 2011 volverá a desarrollarse la Vuelta Ciclista de Chile, en el marco del apoyo gubernamental a los grandes eventos deportivos que han dado tradición al país.

Uno de los deportistas más agradecidos con los anuncios de hoy fue el campeón mundial de Karate, David Dubó, quien manifestó que “los Juegos Odesur 2014 serán una oportunidad para todos los chilenos de vivir como locales un gran evento deportivo y para nosotros los deportistas todo un desafío por representar bien al país”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.