Presidente del Banco Central de Chile viajará la V Conferencia del Fondo Latinoamericano de Reservas en Colombia

El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, viajará este fin de semana a Cartagena de Indias, Colombia, a participar en la V Conferencia Internacional de Estudios Económicos que organiza el Fondo Latinoamericano de Reservas, FLAR, los días 9 y 10 de agosto.
De Gregorio expondrá el lunes en el panel "Acumulación de reservas internacionales como seguro contra problemas de balanza de pagos", en el que también participa el gerente general del Banco de la República de Colombia José Darío Uribe y el Economista Jefe para América Latina del Banco Mundial, Augusto De la Torre.
En el encuentro también participarán los presidentes de los bancos centrales de Bolivia, Gabriel Loza; de Costa Rica, Rodrigo Bolaños; de Ecuador, Diego Borja; de México, Agustín Carstens; de Perú, Julio Velarde; Uruguay, Mario Bergara; y Venezuela, Nelson José Gerentes. Además del director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre; el economista Jefe para América Latina del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Ramón Moreno; y los economistas de la universidades de California (UCLA), Sebastián Edwards; de la Chile, Manuel Agosín; entre otros.
El propósito de la conferencia es discutir la forma de optimizar los mecanismos de blindaje financiero para la protección de los países ante problemas de balanza de pagos y el papel que desempeñan las reservas internacionales, los fondos regionales y otros esquemas sustitutos o complementarios a estos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.