Primera Ministra croata expresa su pleno apoyo al sector turístico

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, se reunió con la Primera Ministra croata, Jadranka Kosor, y el Ministro de Turismo, Damir Bajs, para hablar del desarrollo del turismo en el país, durante una visita a Croacia (20-21 de agosto de 2010). La Primera Ministra expresó su pleno apoyo al sector turístico, subrayando su papel crucial en el crecimiento económico y el desarrollo.

En su reunión con la Primera Ministra, el Sr. Rifai elogió la resistencia del sector turístico del país después de las recientes turbulencias económicas. La Primera Ministra subrayó que los resultados de julio y agosto indican que el país podría tener este año una de sus mejores temporadas turísticas estivales. Croacia recibió 9,3 millones de turistas internacionales en 2009 y 8.900 millones de dólares de los EE.UU. (6.400 millones de euros) en ingresos por turismo internacional.


El Sr. Rifai aplaudió también el apoyo prestado por el Gobierno al sector en las pasadas décadas, que ha permitido a Croacia emerger como uno de los principales destinos del Mediterráneo. Las llegadas de turistas internacionales han aumentado a un ritmo del 5% anual desde el año 2000, y los ingresos desde esa fecha se han duplicado. El turismo en Croacia ha seguido creciendo en 2010, con una fuerte temporada estival. Croacia es Miembro de la OMT desde 1993 y acogió la trigésimo novena reunión de la Comisión de la OMT para Europa en Dubrovnik en el año 2002.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.