Quedan pocos días para postular a bibliotecas CRA

El próximo lunes 16 de agosto, cierran las postulaciones para implementar una biblioteca CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), para todos los establecimientos de enseñanza básica y media, municipales y particulares subvencionados, que no cuenten con una biblioteca implementada por el Mineduc.
Los colegios interesados deben dirigirse a la página web www.bibliotecas-cra.cl, donde encontrarán las bases técnicas, especificaciones de mobiliario y formulario de postulación.
Las consultas pueden realizarse al e-mail cra@mineduc.cl, colocando en el asunto el RBD / POSTULACIÓN

La transformación de la biblioteca en un Centro de Recursos para el Aprendizaje no sólo implica cambios en el lugar de estudio y en los materiales disponibles, sino que genera un nuevo concepto, donde hay información actualizada y múltiples servicios, a disposición de la comunidad.

El CRA no sólo colabora ofreciendo fuentes de información, sino también apoya a la planificación educativa, al incentivar la participación de todos los profesores en el proceso de selección de nuevos materiales, eligiendo los recursos más adecuados a sus necesidades pedagógicas.

En cuanto a los alumnos, el CRA permite que participen en un proceso de aprendizaje activo, ofreciendo información, apoyando la investigación, brindando lectura variada, estimulando su imaginación y promoviendo la autonomía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.