Sale de la cárcel por los desperfectos en los autos de Toyota

Redacción

BBC Mundo



Un hombre que permaneció más de dos años en la cárcel en Estados Unidos por matar a tres personas en un accidente automovilístico salió en libertad luego que la fabricante japonés Toyota admitiera que el modelo que conducía presentaba problemas con el acelerador.

El juez de caso ordenó un nuevo juicio, pero la parte acusadora anunció que retirará los cargos.

Hace cuatro años, Koua Fong Lee conducía un Toyota Camry en St. Paul, en el estado de Minnesota, cuando se estrelló contra otro vehículo.

Durante el proceso Lee insitió en que, aunque trató de frenar, su automóvil aceleró repentinamente.

¿Precedente?

Los analistas afirman que el desenlace de esta causa podría servir de precedente en accidentes automovilísticos similares.



El caso de Lee recibió la atención de los medios de comunicación luego que, a principios de año, Toyota retirara millones de carros por problemas de aceleración.

El corresponsal de la BBC en Tokio, Roland Buerk, recordó que la automotriz ha estado batallando por reconquistar la confianza de los consumidores luego de que populares modelos fueran sacados de la venta por temores de seguridad en aceleradores, pedales que se atascaban en las alfombras y problemas de frenos.

Toyota accedió a pagar una multa de US$16,4 millones al gobierno de Estados Unidos por ocultar durante meses los desperfectos de sus vehículos.


fuente: http://www.bbc.co.uk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.