Se mantienen los trabajos al interior de la mina San José en la comuna de Copiapó, para rescatar a los mineros

mantienen los trabajos al interior de la mina San José en la comuna de Copiapó, para rescatar a los mineros atrapados, después de cumplir 12 días desde ocurrido el accidente.


Las seis máquinas destinadas a las labores de sondaje se mantienen trabajando las 24 horas del día, las que han permitido llegar a una profundidad de 510, 258, 522, 372, 426 y 276 metros.

El Ministro de Minería junto a la Intendenta Regional y otras Autoridades en terreno, han mantenido dos reuniones diarias (mañana y tarde) con los familiares de los mineros atrapados, para dar a conocer los antecedentes de los sondajes y sus resultados, que a la fecha no han entregado resultados positivos.

Trabajaron en terreno, Ministro de Minería, Intendenta Regional, Gobernador de Copiapó, Secretarios Regionales Ministeriales, Bomberos, Policía de Investigaciones, Ejército de Chile, Carabineros de Chile, SAMU, Cruz Roja, CODELCO Andina, ONG SAR, Municipalidad de Copiapó, empresas colaboradores y ONEMI Regional.

Continúan las acciones de coordinación por parte de ONEMI, canalizadas a través del vehículo Alfa 1, emplazado en el puesto cero.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Atacama y los integrantes del Sistema de Protección Civil, mantienen el monitoreo constante sobre la evolución de la emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.