Se suspende la Fiesta Deportiva Bicentenario en Copiapó por respeto a quienes están atrapados en yacimiento San José

2010-08-09.- El Instituto Nacional de Deportes decidió suspender la realización de la Fiesta Deportiva Bicentenario en la Región de Atacama, debido a la tragedia que afecta a esa zona, producto del derrumbe en el yacimiento San José que atrapó el jueves pasado a 33 mineros.

La Fiesta Deportiva Bicentenario, inicialmente programada para el 14 y 15 de agosto en Copiapó, tiene como objetivo llevar alegría y optimismo a todas las regiones de Chile mediante la realización de Corridas y Cicletadas, en el marco de la celebración de los 200 años de vida republicana.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Deportes estima que los duros momentos que viven los familiares afectados y la comunidad atacameña impiden el desarrollo normal de esta actividad.

Junto con ello, las autoridades y personal del IND suman sus intenciones para un feliz término de las labores en que se encuentran empeñados los grupos de rescate con respaldo del Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.