Según el Ministerio del Trabajo , sólo el 15% de quienes inician un programa de capacitación lo terminan.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, señaló que se han encontrado una serie de ineficiencias en los programas de capacitación implementados durante los últimos años.

Tras participar en una reunión junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el presidente de la CUT, Arturo Martínez, sobre las futuras negociaciones del salario mínimo, la ministra dijo que este diagnóstico “no sólo es hecho por este gobierno, sino que también por el gobierno anterior. El BID también llegó a las mismas conclusiones”.

La ministra Merino dijo que, por ejemplo, “sólo el 15% de las personas que inician un programa de capacitación lo terminan, y eso claramente no es bueno. Esas personas no logran aumentar su empleabilidad y son recursos del Estado que se pierden”.

De esta forma, según la ministra del Trabajo, se comprueba que los programas de capacitación aplicados en los anteriores gobiernos no cumplieron con la meta de darle más empleo a la gente, “y eso queda reflejado en la última encuesta Casen, donde se observa un aumento de la desigualdad”.

La ministra Merino dijo que “soy bastante crítica del uso que se le dio a los recursos para capacitación. Son fondos que iban a las personas más vulnerables, no fueron bien utilizados, y hay que reformular estos programas”.

Agregó que junto al director del Sence, José Miguel Berguño, se encuentra realizando una profunda reestructuración de todos los programas de capacitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.